Jueves, 28 de octubre del 2021 a las 23:15

Quique analiza el empate y lo que menos le ha gustado del equipo

Valoración del empate
"Bueno, un poco las experiencias, nosotros prolongamos el partido un minuto y es el tiempo que ha necesitado el Granada para marcar el gol del empate. En cualquier caso, creo que ha sido un partido sufrido, muy sufrido. El Granada ha mostrado muchas armas en ataque, en amplitud y en profundidad. Muchos hombres diferentes, tanto laterales como delanteros, capaces de hacernos daño. De hecho nos han hehco daño en los primeros minutos del partido y, a partir de ahí, un partido que entendíamos que teníamos que defender un resultado muy bueno para nosotros. A falta de tener mejore sensaciones con la pelota y más confianza con el balón, decidimos defender lo mejor posible y, al final el punto ha sido el que obtuvimos".

¿Qué es lo que menos ha gustado?
"Lo que menos que al principio, en los primeros quince mintuos, nos desarmaron defensivamente. Nos encontraron los lados, nos encontraron en profundiad, los pases diagonales detrás del lateral y frontal. Se convirtió en un equipo muiy peligroso y nos obligó a camiar cosa. A partir de ahí, cuando decidimos cambiar a defensa de cinco y con un ajuste defensivo, encontramos más tranquilidad para encontrarnos más a gusto en todo el partido. Luego, los partidos cuando no sales mucho a cambio contrario se hacen largos. Ellos insistieron y, finalmente, creo que es un resultado justo".

¿Por qué el Granada terminó empatando?
"Al final, cuando las dinámicas no son del todo positivas, cualquier minuto se convierte en veneno. Para cerrar cada partido hay que luchar mucho hasta el final y cometer apenas fallos y no creo que haya sido el caso. Nosotros hemos estado en un partido muy vivo desde el principio, en un campo que sabemos que es difícil. El Granada tiene mucha más confianza que nosotros. Nosotros llevamos dos puntos en diez partidos y, lógicamente, somos un equipo sin apenas confianza. Pero estos chicos han demostrado que tienen un buen espíritu de sacrificio, que se sacrifican por el colectivo, que donde erra uno, está el otro detrás. Si recuperamos esa dinámica, este equipo competirá bien y, cuando compita mejor, tendremos más confianza, agarraremos el balón y jugaremos mejor. Ahora mismo vamos a base de esfuerzo, de físico, de entendimiento del partido y, a partir de ahí, ojalá vayan cayendo los puntos con mayor rapidez de lo que están cayendo en estos momentos".