Jueves, 28 de octubre del 2021 a las 23:35

Robert Moreno analiza el encuentro y destaca la entrada de Puertas y Molina

Análisis del encuentro
"Creo que ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado aquí, en cuanto a generación de ocasiones y lo que es fútbol. Contento no estoy, porque el resultado no es el que queremos. Queremos ganar. El día de Osasuna el empate fue más justo, pero bajo min punto de vista hoy, el equipo mereció muchísimo más. Es el día que más hemos tirado a portería, hemos fallado un penalti, ese balón que casi entra en el córner,.... antes de eso, hemos estado encerrando a un equipo necesitado que, después de ponerse por delante prácticamente en el primer tiro que han hecho entre los tres palos, en una jugada a balón parado, luego nos ha tocado remar y estoy muy orgulloso de mi equipo, del espíritu que se ha visto, de todo el empuje que hemos tenido de la gente para buscar primero ese empate y queríamos la victoria. Creo que, si hubiésemos metido el penalti, quizás nos hubiese dado para la victoria. Cuando analice el partido con tranquilidad, seguro que voy a sacar muchas conclusiones positivas en lo que es juego, no en lo que es el resultado".

Molina
"Me alegro mucho por Jorge Molina, se lo merece y es un pedazo de profesional. Que marque este gol.. me alegra por él".

¿Qué ha faltado para la victoria?
"Tener un poco más de acierto de cara a portería, porque yo creo que ellos han empezado con una linea de cuatro y, cuando han visto que les estábamos bombardeando con cambios de orientación, han cambiado a linea de cinco en defensa con Damián y Nyom. En la primera parte hemos intentado interpretar eso con los jugadores, para ver cómo les podíamos atacar porque es muy difícil atacar una lienea de cinco. Es muy complejo atacar eso si no tienes mucho talento porque ocupan toda la amplitud. Hemos hablado en la primera parte, de los cambios que podíamos hacer si el juego avanzaba y no conseguíamos generar ocasiones y materializar algún gol. Lo hemos ido haciendo y, para mí, la lectura dentro de la pena de no ganar, es que el equipo ha hecho mucho. Creo que estos chicos se merecen ser felicitados por el esfuerzo que han hecho hoy, tanto los que estaban como los que han entrado, que no es fácil".

Crecimiento
"Yo te digo sinceramente que, el crecimiento táctico del equipo, es algo que percibimos, el equipo, el staff, la gente que estamos al rededor y que analizamos cada día las situaciones. Lógicamente, eso tiene que ir acompañado de resultados. No perder está bien, pero esa es la realidad. Pero yo estoy contento, de verdad. Estoy contento con el día a día, de lo que hacen los jugadores. Me gustaría que se transformasen en victorias, no ha podido ser, pero ya que no ganas, al menos no perder".

Entrada de Puertas y Molina
"La evolución ha sido muy clara. El primer cambio que habíamos observado era que en banda derecha había opciones de llegar. Hemos querido arriesgar con un extremo puro en lugar de Quini. Y luego entendíamos que arriba Jorge Molina nos iba a dar algo más de presencia cerca del área, más allá de la que da Montoro, que es un jugador más de asociarse. Básicamente por eso han sido los dos primeros cambios. Luego, las alternativas ha sido meter a Soro, que Luis Suárez viniese a banda y Escudero hacia arriba y, de esa manera, acumular gente en primera y segunda jugada, metiendo a Rochina con Milla que creo que son dos jugadores que tienen muy buen último pase".