Martes, 02 de noviembre del 2021 a las 01:21

Pereira trata de explicar lo de Clerc de central y la suplencia de Miramón

Valoración de la derrota
"Ha sido una noche dura para nosotros, indudablemente. Encajar un resultado tan duro ante un rival como el Granada, en el que nosotros sabíamos de la importancia del partido en la previa y podíamos despegar hoy, conseguir una victoria e incluso haber salido de los puestos de descenso, pues ha sido un día duro, pero nos tendremos que reinventar. Lógicamente el ánimo está mal, porque no lo esperábamos, pero perder de esta forma tan abultada... bueno. Son cosas que pasan en el fútbol y, ahora mismo, toca salir de esto con la cabeza arriba y reinventarse".

Plan de partido con Clerc de central
"La primera parte lo que queríamos era jugar como el otro día, lo que pasa es que habíamos perdido centrales y estábamos jugando con Clerc, Duarte y Vezo como centrales. Lo único que cambió respecto al otro día es que le habíamos dejado la banda a De Frutos en lugar de Son. Lo demás estaba igual que el día anterior. Pablo por Pepelu y el medio campo era el mismo. Repetían Malsa y Bardhi. Prácticamente había dos cambios de posición obligados, porque no teníamos un central y en la banda derecha quería buscar un poco más de impacto en el último tercio con Jorge de Frutos. Sí lo he cambiado en la primera parte, cuando ellos estaban mejor posicionados en el campo e hicimos defensa de cuatro en los últimos 10-12 minutos de partido. Pasó Vezo al lateral derecho y echamos a Jorge arriba. Pero tampoco veía el equipo que funcionase. No creo que fuese por el cambio de sistema. Simplemente creo que el gol que encajamos nos hizo mucho daño y, a partir de ahí, no encontrábamos la linea de pase con balon y después vino el segundo también. Otro error cometido aunque es verdad que, durante esos momentos, el Granada había sido mejor en el partido. En la segunda parte hemos empujado mucho en el inicio y hemos podido hacer un gol, pero después ha llegado en el 68 el tercero y ahí se ha acabado el partido".

Ausencia de Miramón
"Sí, Miramón está bien físicamente. Ha sido una decisión técnica y he elegido otros jugadores. Quería jugar con profundidad por fuera y, en este caso, buscaba o pretendía un jugador que fuera más extremo que lateral. En este caso estaba Franquesa en la izquierda y De Frutos en la derecha. Les dejé toda la banda a los dos para que dieran profundidad y buscaba no tanto un lateral en esa banda, sino un jugador que tuviera más impacto en el último tercio del campo: Por eso la elección de Jorge de Frutos en lugar de Miramón".