Miércoles, 03 de noviembre del 2021 a las 04:59

Sergi habla de Agüero, Gavi, Ansu Fati y Dembélé

Pases atrás
"Yo creo que en la primera parte sobre todo, si hemos tenido que correr hacia atrás, ha sido porque queríamos jugar como anteriormente. Ellos nos esperában y lo habíamos trabajado, per hay situaciones que, a veces, cuando baja Memphis, ellos nos apretaban muy bien y nos han hecho correr hacia atrás. En la segunda parte lo hemos modificado".

Gavi de extremo
"Tuvimos que modificar a última hora, porque con Dest tuvimos un problema físico. Hemos hablado con Gavi, le hemos dicho cómo queríamos la presión, porque cambia mucho de ser interior a ser extremo. Qué queríamos de él y que nos aportase la intensidad que nos ha aportado. Creo que hoy, lo fundamental era que tenía que tener una intensidad muy clara y muy fuerte. Teníamos en el centro del campo a Nico, a Busy y a De Jong y, con Gavi, todavía intuíamos una variante más que es la fuerza interior. Puede que perdíamos profundidad, porque eso lo tiene más Dest que Gavi, pero creo que han estado muy aplicados. En la segunda parte, para evitar pérdidas, hemos optado por cambiar de sistema con Busquets atrás. Nos ha ido mucho mejor salir así".

Agüero
"Al Kun lo he tratado poco, pero sí que nos hemos mandado mensajes. Ahora mismo, lo que necesitamos es ayudarle, animarlo e invitarle a que la recuperación sea muy rápida".

Ansu Fati
"Es un jugador que tiene eso que le diferencia, que es el gol. Tiene esa calidad que aporta y ayuda mucho más a liberar a Memphis, así no focalizamos todo en el mismo jugador. Hoy ha metido Ansu, mañana puede meter Memphis y pasado puede meter otro. Si divides el foco del equipo contrario, te ayuda a tener más oportunidades. Que los jugadores puedan, de alguna manera, jugar un poco más libres".

Dembélé
"Ya lo habéis visto, es un jugador diferente. Tiene uno contra uno, tiene velocidad, tiene profundidad, tiene visión de juego. Al final, es un jugador que te capta casi siempre dos jugadores del equipo rival y nos libera para que podamos ir a otro lado. Aún así, le he sacado antes de lo que habíamos hablado, porque veía que necesitábamos algo diferente y él lo ha aceptado. Es de agradecer que los jugadores que estaban tocados y lesionados han querido aparecer en este partido, entre ellos él. Ahora, hay que seguir mimándole y que vaya cogiendo confianza, porque es un jugador que marca diferencias".