Viernes, 19 de noviembre del 2021 a las 12:55

Lopetegui evita hablar de Papu Gómez, En-Nesyri, Suso y Luuk de Jong

Vuelta del parón
"Bueno, ese es el contexto de la competición liguera, donde tienes que competir en todas estas situaciones, lógicamente. En el pre, en el post, a unas horas determinadas, con una climatología determinada. Esa es la linea de la regularidad y, lógicamente, lo que te exige es estar ya preparado mentalmente, con mucho menos tiempo que nuestro rival, que han podido prepartar el partido de manera concreta en estas dos semanas. Pero es lo que hay y lo que tenemos que hacer es prepararnos mentalmente para un partido muy importante, muy difícil, muy complicado ante un rival que en los útimos cuatro partidos sería líder".

Partido contra el Alavés
"Ellos tratarán, lógicamente, de hacer su partido. Es un equipo muy completo, un equipo que utiliza registros de juego tanto con balón como directo. Es un equipo muy completo en todos los aspectos del juego, con buenos futbolistas, en un estado de forma importante. Con calidad y con una buena idea colectiva, que nos va a obligar a tener un partido complicado, complejo. Tenemos que prepararnos mentalmente para un partido complicado y un partido donde nos van a obligar a picar piedra sin ninguna duda".

Lesión de Papu Gómez
"Bueno, tenemos... por no concretar en un jugador... tenemos varios jugadores que no han llegado en buenas condiciones y algún otro que también nos ha dado alguna sorpresa negativa. Tenemos que esperar a mañana para tener más claro cuál es el horizonte el partido de mañana. A partir de ahí, veremos un poco qué es lo que sucede, pero es cierto que hemos tenido algún que otro contratiempo. Vamos a esperar a mañana, no vamos a todavía a... a... no tenemos mucha más información y alguno de ellos puede llegar a mañana. Vamos a esperar un poco de aquí a mañana para ver si finalmente pueden recuperarse algunos de ellos. Sino, trataremos de hacerlo lo antes posible".

Insiste sobre el Papu
"Es cierto que Papu ha tenido esa no continuidad desque que tuvo el virus. Estos periodos de ventanas de selecciones han sido complejos y esa continuidad que todo jugador quiere, no la ha podido tener. Tengo confianzaq que la lesión de ahora no sea nada importante y pueda estar pronto con nosotros".

En-Nesyri
"Yo soy entrenador, no soy médico y la opinión médica del club la representan los médicos. Está lesionado y ojalá tenga razón el entrenador de Marruecos, pero no voy a ahondar más en el tema porque no soy médico. El chico está lesionado y ojalá se recupere lo antes posible porque le necesitamos".

Suso
"Lo importante es que se puedan recuperar y que puedan estar a disposición. Mañana decidiremos si juegan de inicio o si tienen presencia en el partido en un momento puntual, tanto con él como con todos los compañeros".

Posible vuelta de Luuk de Jong en enero
"Bueno, esa es una pregunta que todavía no toca. Todavía... los importantes son los que están, los que van a estar a disposición mañana y esos son los que nos van a sacar adelante los partidos. A partir de ahí, cuando llegue el momento, seguramente esas preguntas se las tendréis que dar a Monchi. Nosotros intentaremos sacar provecho de todos los jugadores que tengamos para las competiciones que tengamos que enfrentar".