Jueves, 25 de noviembre del 2021 a las 13:52

Marcelino habla de Núñez, Berenguer y los posibles cambios en ataque

Núñez recuperado
"Sí. Tenía una molestia en el aductor, pero también intentamos prevenir para que la lesión no fuera a más. Ha reaccionado muy bien, ha entrenado con el grupo y, por lo tanto, está disponible".

Los cuatro jugadores de ataque
"La frase venía en relación a la decisión que había tomado en el último partido. Estábamos con unos, creíamos que nuestro bagaje ofensivo hasta la primera media hora había sido inferior al que deseábamos y queremos. Y en ese momento, hemos tomado decisiones para intentar mejorar eso. Creo que, en el transcurso final del partido, o en esa última media hora, generamos más peligro, pero también es cierto que, aunque poco, en el primer tiempo habíamos tenido dos situaciones ventajosas que, finalmente, no fuimos capaces de finalizar bien. Estuvimos entrenando toda la semana en función de lo que vimos en el partido anterior y de la percepción que tenemos de trabajo durante toda la semana y tomaremos una decisión que, desde nuestro análisis, creemos que es la mejor solución para afrontar el partido contra el Granada y ganar".

¿Hará cambos?
"Más o menos sé lo que vamos a hacer, pero para mí lo importante son todos los jugadoes que tiene la plantilla del Athletic. Procurar ese estado de ánimo entre nosotros para que jueguen con su máxima confianza. Eso es mucho más importante que elegir uno u otro. Para nosotros, lo más importante, es intentar optimizar el rendimiento de cada uno de los jugadores, en todas las posiciones. Eso es lo que tenemos que intentar. Pero es no es fácil y, para ello, hay que tomar decisiones lo mejor posile, de tal forma que, en ninguno de los casos o en lo menor posible, disminuyamos la confianza de cada uno, porque vamos a necesitar a todos".

¿Puede jugar Sancet-Raul juntos y desplazar a Iñaki Williams a la banda?
"Es una posibilidad. Tenemos que buscar opciones y tenemos gran polivalencia de los jugadores de ataque. Álex puede jugar en tres posiciones, Nico puede jugar en dos o tres posiciones, Raúl lo mismo, Williams lo mismo, Iker lo mismo, Serrano también,... entonces, es verdad que tenemos esa polivalencia. El único futbolista más específico de todos los jugadores que tenemos es Villalibre, que es un nueve. Todos los demás podemos ir jugando con ellos".

Berenguer no está en su mejor momento
"El entrenador tiene que tomar decisiones y tomaré una. Seguro que, la que tome mañana o la que tomé la semana pasada o la anterior, no es la mejor, porque ni yo mismo lo sé. Pero tengo que decantarme en función del análisis. ¿Cómo trabaja este futbolista?, ¿qué nos da este futbolista? y decidir. Mañana tomaré decisiones como las tomé la semana pasada y la anterior. Entonces, si coincide que ese fubtolista que está mal, juega bien y es el mejor... entonces le daré confianza y acertaré. Pero si no juega bien, pues lo tendria que haber cambiado... Pero el entrenador tiene que tomar decisiones y unas veces acierta y otras no. Pero todas las decisiones que nosotros tomemos no son caprichosas. Pero ya os digo una cosa, muchos cambios no va a haber".