Jueves, 25 de noviembre del 2021 a las 14:15

Robert Moreno, sobre Aarón, Milla, Montoro, Víctor Díaz y Machís

Lesión de Aarón
"Estamos pendientes, pero en principio parece que es una molestia y ya está".

Partido contra el Athletic
"Es una maravilla. Tuve la suerte de estrenar San Mamés con el Celta, en el primer partido que se jugó allí. Es un partido siempre difícil, que tiene un público maravilloso, que aprieta muchísimo y les lleva en volandas. Es un sitio ideal para que el equipo demuestre el crecimiento que trae, que nos hace generar confianza para el futuro cercano y el futruo lejano también. Vamos a tratar de hacer un partido serio, en el que seamos capaces de combatir esa defensa tan seria y esas características que tienen los equipos de Marcelino que son muy característicos de él y hace que sea muy difícil jugar contra ellos, hacerles goles. Creo que va a ser un partido de resultado corto y, además, creo que la clave va a ser marcar primero. A partir de ahí, nosotros también somos un equipo serio y trataremos de hacerlo lo mejor posible para que eso suceda".

Bajas en defensa
"No te voy a decir quien va a jugar. Son las circunstancias que son, vienen lesiones y no son lo mejor para un equipo. La de Domingos se está haciendo muy larga y todavía va a durar parece ser. La de Milla, que vino cuando estaba en su mejor momento. La de Víctor, que estaba haciendo muy buenas actuaciones y justo en el tercer gol nos pasa eso. Son factores que no puedes controlar en el mundo del fútbol y te condicionan. Pero hay que afrontarlo y estar tranquilo. Tanto Torrente como Luis Abram pueden hacerlo muy bien. Los dos con buena salida de balón, rápidos y es cierto que Torrente tiene más centímetros que Abram, aunque Abram todo el tema del juego aéreo lo domina muy bien por los tiempos de salto y demás. Entonces, cualquiera de los dos lo puede hacer bien, Germán también y si Pepe tiene que salir, también tengo plena confianza en él".

Luis Milla
"Ha hecho una parte con el grupo, porque es el proceso de readaptación y vamos a ver si para el martes puede llegar. Sino, yo creo que para el siguiente domingo lo tengamos. Ojalá, porque es un jugador muy importante que lo hemos perdido casi seis semanas, en el momento de mejor forma que él tenía. Además, el equipo lo notaba y las circunstancias nadie las valora. Lo que hay que hacer es ganar, independientemente de quién juegue".

Montoro, ¿está para ser titular?
"Sí".

¿Qué pierde el equipo sin Víctor Díaz?
"Es alguien que comunica muy bien dentro del terreno de juego, que estaba a un nivel de rendimiento como central que nadie se lo esperaba. Pero ya te digo, darle muchas vueltas a la gente que falta, para mí no tiene mucho sentido, porque es desgastarse en algo que no puedes controlar. Los once que salgan te aseguro que lo van a hacer increíble y confianza al cien por cien en ellos".

Estado físico de Machís y Bacca
"Los dos están al cien por cien y están disponibles para jugar".

Machís
"Bueno, al final es encontrar la continuidad, encontrar las sensaciones. Los futbolistas son personas y no tienen siempre permanentemente un rendimiento continuo. Darwin está peleando desde el primer día para dar su mejor versión para toda la gente, para el Granada y para él mismo. El primer interesado en jugar bien es el jugador y yo le he visto entrenar muy bien esta semana. Estoy muy contento con su rendimiento esta semana y estoy seguro de que, ya sea de inicio o después, nos va a ayudar y nos va a dar todo lo que le hemos visto en los últimos dos años y que, desgraciadamente, todavía no nos ha podido dar este año. Pero confío totalmente en él".