Viernes, 26 de noviembre del 2021 a las 14:20

Xavi, sobre Ansu Fati, Riqui Puig, Dembélé, Umtiti, Lenglet, Busquets y Araujo

Villarreal
"Sí, el Villarreal es un equipo más ofensivo. Tanto Espanyol como Benfica defienden en bloque bajo. Será un partido difícil, más en su campo, con unas dimensiones más pequeñas de lo normal. Tienen a uno de los mejores entrenadores de España. Será un rival muy difícil".

Ansu Fati
"Va muy bien, tiene muy buenas sensaciones. Ha empezado a correr, pero tenemos que ir con cuidado. Luego veremos si tomamos el riesgo o no. El otro día lo hicimos con Ousmane, no encontró el gol pero estuvo cerca y eso es de agradecer. Ansu es un jugador muy importante y no podemos permitir volver a perderlo, pero dependerá de las sensaciones del jugador".

Riqui Puig
"Es uno más de la plantilla y, como todos, tendrá oportunidades. Es un futbolista que tiene un talento innato y que tendrá momentos para ser importante, como De Jong, Coutinho... es un jugador que tiene chut y tiene que atreverse". 

Dembélé
"Está bien, tenemos que ir con cuidado, hay que cuidarle, pero mañana decidiremos para cuántos minutos está. Yo tuve una charla individual con él, le dejé claro lo importante que era para mí no solo para esta temporada sino para el futuro. Ya depende de él. Ojalá pueda renovar porque es un futbolista capaz de marcar diferencias los próximos años. Yo hablo con él, a su entorno no lo conozco, depende de él".

Arthur Cabral
"Tema de fichajes son hipótesis que van saliendo. En el mercado de invierno veremos si podemos reforzarnos o no y si tenemos capacidad para hacerlo. Los delanteros del Barça tienen que tener buena asociación, perfil de cara y luego rematar al gol, cualquier delantero que se ajuste a este perfil puede ser válido para el Barça".

Umtiti y Lenglet
"Los dos están muy bien, son un ejemplo para la plantilla, todos están entrenando muy bien y todos se merecen jugar. Seré injusto en muchas ocasiones con muchos. Todos son válidos, todos son jugadores del Barça y en cualquier momento nos pueden ser útiles. Nos decidimos por Lenglet por su perfil defensivo y ofensivo".

Busquets, apercibido
"Es un jugador muy inteligente y para mí pieza fundamental en el engranaje del equipo. Es el termómetro del equipo, es fundamental para mí, como entrenador, y como capitán. Ojalá tarde en llegar la quinta amarilla".

Araujo
"Como Ronald, que estoy encantado de tenerle, y éste perfil de celebrar una acción defensiva, bienvenido sea. Es un espectáculo verle entrenar y cómo anima a sus jugadores, pero no solo Ronald también Piqué, Clement, Eric, Umtiti cuando le toque, Mingueza... la actitud es muy buena en todo el equipo, no solo en los defensas y creo que vamos por un buen camino"