Domingo, 02 de enero del 2022 a las 19:50

Simeone, sobre Correa, el sistema y la posible salida de Trippier

Vuelta a la victoria
"Es una victoria tremendamente importante. Los jugadores lo demostraron de la manera que afrontaron el partido desde el primer minuto hasta el final. Mucho corazón, con mucha ilusión, sabiendo que, más allá de que la realidad siempre son los resultados, en los cuatro partidos anteriores veníamos haciendo también cosas importantes buenas, pero los errores nos habían golpeado más de lo que nos merecíamos. La realidad siempre es la contundencia y, entonces, no la pudimos controlar en partidos anteriores. Hoy, el equipo estuvo ordenado, estuvo intenso, estuvo agresivo. Creo que fue de menor a mayor, como se esperaba. Mucha presión y mucha responsabilidad por las cuatro derrotas seguidas y bueno, cuando encontró el gol, creo que a partir de ahí empezó a abrirse caminos donde el segundo tiempo lo hicimos importante y donde el resultado pudo haber sido hasta más amplio si la contundencia nuestra hubiera estado mejor":

Sin errores defensivos
"Hoy se vio lo que comentas. Un equipo serio, un equipo duro, un equipo fuerte y un equipo que sabía lo que obviamente estaba buscando en el partido. Cuando se encontró con espacios para correr, corrió. Cuando tuvo que llevar el partido para encontrar los caminos para ganar, lo hizo y bueno, nos vamos con una victoria importante que nos da energía y mucha ilusión para todo lo que va a venir".

Gesto de despedida de Trippier
"Hay millones de explicaciones. Primero hablar del futbolista, que para mí es extraordinario. Es un jugador que, desde que llegó, a nivel deportivo siempre nos ha dado muchísimas cosas buenísimas para el equipo. Es un jugador importante para nosotros. Como bien decía el otro día en la previa del partido, dependerá siempre del futbolista lo que obviamente pueda suceder de acá para adelante. Nosotros queremos y buscaremos que se quede con nosotros, pero está claro que hoy no se puede retener a nadie en la vida".

Correa
"Lo de Ángel es para destacar por la contundencia que nos dio el resultado con sus goles. Está claro que él es delantero y muchas veces nosotros, al tener a Suárez, Cunha, Griezmann, Joao... muchas veces lo tratamos de utilizar en otro sector para que tengamos un futbolista más que nos pueda ganar partidos, como lo hace él cuando muchas veces juega de delantero y como hizo gran parte de la temporada pasada en el final de temporada cuando nos tocó salir campeón".

Sistema
"Al final terminamos con tres atrás porque ellos pusieron dos delanteros. Buscamos tener un poco más de superioridad. Pero yo creo que al final, cuando pasamos del 4-4-2 en aquel partido de Osasuna la temporada pasada, al 5-3-2 o al 5-2-3... en lo que refiera ocupar más los espacios hacia afuera, se vieron grandes cosas y, obviamente, el equipo también respondió de una muy buena manera debido a que le tocó salir campeón con ese formato. Yo creo que no hay un sistema que uno diga que este es y se quede para siempre. Los sistemas los marcan los futbolistas y creo que hoy, los futbolistas, dentro de este sistema, se sintieron cómodos y lo pudieron representar de la mejor manera".