Sábado, 08 de enero del 2022 a las 14:19

Alkiza analiza el estado físico del equipo y lo que debe mejorar

Cómo llega el equipo
"Tocados, al día siguiente mejor y ya pensando en el partido de este domingo. Focalizando toda la energía negativa que hemos podido adquirir de estos dos últimos partidos para convertirla en energía positiva y estamos en eso. Creo que la plantilla está convencida y sabe lo que nos jugamos mañana".

Estado físico del equipo
"Sabemos que recuperamos a dos jugadores pero no sabemos lo que puede pasar a la tarde o el domingo. No solo es cuestión de fútbol, estamos viviendo unos momentos en la sociedad que te encuentras con situaciones de estas y nos amoldaremos a lo que tengamos".

Cómo mejorar al equipo
"Hay que empezar a hacer las cosas desde la seguridad defensiva que queriendo hacer cosas en ataque, que creo que es más difícil. En los últimos partidos hemos perdido la consistencia defensiva que teníamos hace unos meses, la tenemos que volver a recuperar y nosotros, desde el cuerpo técnico, tenemos que darles las herramientas a los jugadores para que lo puedan hacer y que el nivel que están dando individualmente sea superior, que como grupo y como equipo podamos funcionar mucho mejor, y para eso los jugadores necesitan cariño y confianza y hay que dársela porque ellos así van a responder".

El Cádiz
"No creo que haya cambiado en exceso el Cádiz y escuchando y conociendo a su entrenador, menos. Sabemos que es un equipo similar al nuestro, que se va a confundir poco, que si tiene algo de balón lo utiliza para llegar a portería rival, que puede intentar defender en bloque alto, como lo ha llegado a hacer, pero que en bloque bajo se defiende bien y tiene muy buenas transiciones. Tenemos que tener eso en cuenta para que no nos hagan daño y saber las opciones que tenemos para hacer daño y conseguir más a puerta de lo que estamos haciendo últimamente. No nos vamos a sorprender ninguno de los dos equipos".