Sábado, 08 de enero del 2022 a las 14:27

Francisco habla de Gumbau, Knezevic y cómo afectó el Covid-19 a cada jugador

Todos disponibles menos los sancionados
"Salvo los sancionados Fidel y Diego, el resto está disponible. Algunos con más entrenamientos que otros, pero disponibles. Contentos y preparando un partido importante como el del lunes".

Alineación
"Se ha ido incorporando gente poco a poco tras la cuarentena. Esto nos va haciendo cada vez más fuertes. La gente va cogiendo la confianza necesaria para este tipo de partidos. Cada día creemos más en lo que preparamos y hacemos. Es importante. Vamos a seguir mejorando muchísimo, pero muchísimo respeto a los rivales. Como el Espanyol, que viene de ganar en Valencia y ha hecho una primera vuelta fantástica. Nos va a exigir al máximo. Para el once, decidiremos según el estado físico de cada uno y lo que nos proponga el rival".

Cómo afectó el Covid-19 a cada jugador
"Tenemos variedad. A Lucas Pérez le afectó un poco más. El resto, tuvieron síntomas y más cansancio al inicio de incorporarse, pero ya están bien. En Copa, quisimos que Gonzalo (Verdú) y Enzo (Roco) jugaran 45 minutos, ya que habían pasado el virus. Iván (Marcone) jugó menos por esto, pero Raúl (Guti), que lo pasó hace poco, aguantó muy bien. Depende del perfil y cómo les atacó el virus. Pero todos están preparadísimos para el lunes. Para ayudar y sacar su mejor versión para el colectivo".

Gumbau
"Queremos que cada día nuestros jugadores saquen su mejor versión. Gerard está haciéndolo. Como Omar, Raúl Guti..,sacar su mejor nivel es nuestra obligación. A Gerard le conocemos de los dos últimos años en el Girona. Nos puede dar muchísimo y está en un buen momento".

Knezevic
"El club debe tomar una decisión. En estos momentos, no puede jugar con nosotros. Lo lógico sería que tuviera minutos. La secretaría técnica está trabajando en ello, al igual que con otros jugadores con pocas oportunidades. Somos una plantilla muy amplia y a la gente joven le está costando entrar".

Qué le falta al equipo
"En algunas fases del juego, debemos ser más contundentes en las dos áreas en nuestros mejores momentos. Pero veo al equipo cada vez más sólido y comprometido. Jugadores que estaban por debajo de su nivel están sacándolo. Sacar el mejor rendimiento de cada jugador hará que crezcamos como equipo. En el balón parado, hemos encajado y debemos mejorarlo. Recibimos seis goles, tres a balón parado, contra equipos importantes. Estamos en la línea, pero nos queda mucho. Debemos ir a full y de la mano en estos cuatro últimos meses".