Sábado, 08 de enero del 2022 a las 14:34

Iraola analiza al Betis y tirará de improvisación ante el Covid-19

El Betis
"Lo que tiene el Betis son jugadores muy buenos y un gran entrenador. Una forma de jugar también atractiva, que potencia todas sus virtudes ofensivas. No es casualidad que vayan terceros, que sea el segundo equipo que más goles hace, con jugadores en un estado de forma muy bueno, que tienen una calidad diferencial".

Claves para el partido
“Si queremos tener opciones ante el Betis tenemos que hacer un partido defensivo muy bueno. Ya lo vimos en Sevilla. No jugamos un mal partido, pero al final nos hicieron tres goles. Es un equipo que no necesita muchísimo para castigarte. Tienen amenazas al espacio como Juanmi, Borja Iglesias… los laterales son superprofundos. Y luego por dentro cuando se juntan Fekir con Canales… jugadores de mucho nivel. Hay que tapar muchas cosas. También creo que es un equipo que si estamos bien a nivel ofensivo, si podemos amenazarles, robarles y salir e iniciarles bien.. también podemos hacerle daños”.

Las bajas por Covid-19
“Casi todos los equipos estamos en una situación parecida. Estamos teniendo bajas sobre todo esta primera semana después de Navidades. Con altas y bajas casi diarias. Vamos todos improvisando. El otro día Kevin jugó en una posición no habitual y creo que tuvo una buena actuación. Hay cosas positivas y cosas negativas. Indudablemente todos los entrenadores queremos tener todos los jugadores disponibles para poder elegir y poder acertar. Seguiremos hasta que no pase todo esto del COVID y se estabilice todo de alguna forma. Nuestro caso va a ser pronto o tiene pinta que pronto, seguiremos así”.

Plan de partido
“Me gustaría ver sobre todo la versión que se ha visto hasta ahora del Rayo en casa. Tenemos un adversario de los más complicados que hemos recibido aquí en Vallecas. Es el mejor hasta ahora a nivel clasificatorio que hemos recibido. La exigencia va a ser alta pero si damos el nivel creo que podemos competirles. De alguna forma ya competimos en el partido de ida y se nos fueron los puntos por un penalti. Y bueno, seguir en esa línea y los detalles que vayan a nuestro favor”.