Sábado, 08 de enero del 2022 a las 23:38

Xavi hace autocrítica y habla de Luuk de Jong y de la expulsión de Gavi

Valoración del partido
"Ha costado mucho encontrar profundiad y mira que lo trabajamos. Trabjamos mucho las entrada de los interiores, las entradas del nueve, de los extremos... Cuando jugamos al tercer hombre, automatismos que vamos repitiendo, pero en la primera parte nos ha faltado. Hemos hecho el primer gol, que es lo más difícil de hacer, pero a partir de la segunda parte es lo mismo que Pamplona. Requería paciencia, requería defender con la pelota, jugar en campo contrario.. Perdemos pelotas muy tontas, muy tontas... Debemos ser autocríticos, porque son errores nuestros. Puede ser mala suerte un día, pero son errores nuestros. Vamos reculando, la expulsión evidentemente nos merma mucho, pero ya antes se tiene que sentenciar el partido. Dominamos mucho el partido, pero debemos generar más cosas, debemos llegar más al ataque, llegar con más gente al ataque y hacer muchas más cosas para ganar el partido. Es un partido para hacer el 0-2 y sentenciarlo. Son errores nuestros, debemos hacer autocrítica y si queremos crecer debemos hacerlo a partir de ya. Son cosas que las hemos entrenado, que las hemos preparado y nos está costando hacerlas. Enfadados, contrariados porque perdemos dos puntos vitales para nosotros y al final la expulsión nos merma mucho, es una evidencia. La expulsión marca el devenir del partido, es clarísimo. Pero son errores nuestros, insisto. Puede que la falta de inexperiencia en jugadores muy jóvenes, porque es momento de mantener el balón, de circularlo, de tener paciencia.. y nos cuesta, nos está costando":

Luuk de Jong y su futuro
"Ya os he dicho que todos los futbolistas que tenemos son parte de la plantilla. Luego, si vienen ofertas o vienen posibilidades, al final tenemos que cuadrar el límite salarial ahora mismo para inscribir a Ferran Torres. Estamos en esta situación. Pero Luuk es un profesional, estoy encantado, ha hecho un buen partido a parte del gol, nos ha ayudado mucho en la situación de venir y de descargar, dejar de cara... Bien, contentísimo por él, la verdad. Pero cabreadísimo por el resultado".

La expulsión de Gavi
"No hablo de los árbitros, sino de las consecuencias de la expulsión. Nos hemos tenido que meter atrás y nos ha costado. Estamos acostumbrados a hacer la presión en campo contrario y cuando nos han expulsado nos hemos tenido que echar atrás. La misma sensación que en Pamplona".