Domingo, 09 de enero del 2022 a las 21:58

Marcelino valora el empate, la lesión de Vencedor y el partido de Zarraga

Valoración del partido
"Creo que tuvimos dominio de la situación. El Alavés nos generó muy poco, prácticamente casi nada. Una pérdida que supuso un tiro desde lejos cuando teníamos un claro contraataque. Pocas intervenciones de Unai, poca sensación de peligro, pero no porque el Alavés lo hiciera mal, sino porque nosotros en defensa estuvimos francamente bien. Luego, con balón también estuvimos muy bien, pero en el último tercio nos faltó intensidad, agresividad y ganar duelos, porque situaciones claras para generar peligro tuvimos bastantes. A parte de tres acciones bastante claras de gol, generamos más peligro. Pero no tomamos las decisiones adecuadas ni atacamos con la agresividad y determinación como hicimos en pasadas jornadas".

Unai Vencedor
"La lesión es diferente. Las molestias que tuvo esta semana eran en el tobillo derecho y aquí, nada más empezar el partido, tuvo un problema muscular en la parte posterior de la pierna izquierda. Estaremos pendientes de valoración y a ver, esperemos que sea poco importante. Es lo que deseamos. Una vez que tuvimos la mala suerte de tener que hacer un cambio nada más empezar el partido, a ver si después de las pruebas es simplemente una contractura y no es una rotura, lo que le impediría estar con el equipo durante más tiempo".

El momento de Vencedor era bueno
"Sí, pero cuando competimos estamos expuestos a este tipo de situaciones. Es verdad que Vencedor venía en una dinámica de juego muy buena, pero intentaremos primero recuperarle lo antes posible, esperemos y deseamos que la lesión no tenga mucha gravedad y, a partir de aquí, a recuperarse rápido. Intentaremos que así sea entre médicos, fisios y recuperadores y, mientras tanto, jugará otro compañero. Porque si en algo se apoya este equipo es en su plantilla, en su actitud, en su trabajo, en su capacidad y en que todos empujan en la misma dirección. A un problema, el entrenador debe buscar soluciones y seguro que la plantilla nos la da".

Zarraga
"Creo que estuvo muy bien. Prácticamente sin calentar, se metió en el partido, en un partido de mucho ritmo, de mucha intensidad, de mucha ida y vuelta y de mucho duelo. Tomó buenas decisiones y quizás, al final del partido, se le notó un poco cansado, pero creo que en lineas genrales nos ofreció un muy buen rendimiento".