Miércoles, 12 de enero del 2022 a las 17:27

Simeone, sobre Joao Félix, Giménez, Luis Suárez, Correa y el sistema

Sistema
"Se ven los entrenos para que se vea qué hacemos, pero a veces se ve que lo que hacemos en el último entreno no es lo que hacemos al final: Luego vamos buscando sensaciones, ideas, venimos trabajando bien el 4-4-2 en estas semanas, también trabajar el 5-3-2 en estos días para luego decidir. El Athletic siempre tiene un estado de intensidad fuerte, con equilibrio, muy equilibrado desde que Marcelino se hizo cargo".

Joao Félix
"Claro que tiene posibilidades de ser titular. Está ilusionado como todos. Seguir hablando de Joao es reiterativo. Es un jugador extraordinario. Lo tiene todo para ser un gran futbolista y dependerá de él, que lo pueda demostrar, confirmar y sostener, que es lo más difícil".

Giménez y Luis Suárez
"Nos ha tocado ganar sin el mejor Giménez ni Luis Suárez. Es un estado anímico, de confianza, de seguridad de los que puedan jugar. Pero hablando de sus jerarquías, estando los dos a un gran nivel, el equipo tiene una gran fortaleza en las dos áreas. Giménez necesita del equipo para defender bien y Suárez también para tener oportunidades".

Correa
"Para mi Ángel es uno de los mejores futbolistas que tenemos para poder jugar entrelíneas, en esos giros de juego de transiciones ofensivos. Su mejor posición es de delantero, que es su posición. Nosotros buscamos encontrarle otra posición para que jugase, y él siempre nos ha ayudado cuando le ha tocado jugar por fuera ya sea en el 4-4-2, en el 4-3-3... Pero donde él se siente cómodo es delantero y lo demuestra".

Bajas en defensa
"Se valora al equipo, no sólo la parte defensiva. Es un equilibrio entre todos, cuando formamos una plantilla imaginamos que pueden suceder cosas en la temporada y tener remplazos. Hay veces que trabajamos desde la continuidad de los resultados y otros cuando nos tocó perder, sin ellos. Es importante que se recuperen bien los chicos y que los que están demuestren que pueden ser competitivos y ayuden".