Martes, 18 de enero del 2022 a las 15:31

Bordalás, sobre Wass, Hélder Costa, Vallejo, Gabriel, Carlos Soler, Thierry, Mosquera y el sistema

Vallejo, Hélder Costa y Wass, al margen
"Están bastante bien los tres. Había duda en el test, pero mañana habrán cumplido los días necesarios de confinamiento y mañana sabremos si están disponibles para el partido".

Gabriel Paulista
Está bien. He podido hablar con el chico unos minutos. He visto que está bien. Tiene buenas sensaciones y confiamos en que pueda estar en el grupo y todo quede en el olvido, porque lo ha pasado mal".

Carlos Soler
"Tiene buenas sensaciones. Parte del entrenamiento lo ha hecho con el grupo. Creo que está bien. Decidiremos mañana en función de como se encuentre, pero tampoco vamos a arriesgar en exceso porque no podemos permitirnos riesgos en estos momentos porque es un jugador importante".

Sistema con tres centrales
"Es una posibilidad. Lo utilizamos en Copa y estoy satisfecho. También depende del rival, del dibujo. El Sevilla hace muy buenos cambios de orientación, desajusta, juega distinto, con un punta y dos volantes. Es una posibilidad".

Mosquera
"Está entrenando con nosotros. Lo hizo francamente bien en el último partido y es una posibilidad real si jugamos con tres centrales para estar en el once".

"Es muy joven, me fijé en el inicio del campeonato, pero ha estado apartado por una lesión durante mucho tiempo. Posiblemennte hubiera aparecido mucho antes de no ser por la lesión. Tiene que mejorar y aprender. Lo bueno es que es un chico que en mi primera charla, cuando fue convocado, yo di mi charla y estaba super atento. Es una esponja. Es una virtud y eso le hará ser muy precoz. Ha jugado con esa edad porque ha sido muy atento desde que llegó al Valencia CF a todo lo que le han enseñado sus entrenadores en la base. Estoy seguro que tiene un gran futuro".

Wass
"Es jugador del Valencia CF y no pienso en otra posibilidad. Ha entrenado con sus compañeros que han estado con COVID. Él lo ha pasado un poco peor, pero está con sus compañeros y no pensamos en otra posibilidad".

No quiere hablar del mercado
"Si me permitís, hoy vamos a hablar del partido. Es una semana importante, prefiero no hablar del tema fichajes que nos desvíe la atención del partido contra el Sevilla. Estamos en un momento muy importante del campeonato. Os lo pido por favor porque tenemos que estar centrados en ello. No ha entrenado con el grupo ningún día. Mañana veremos como está y lo mismo que Hélder y Manu".

Oferta del Atlético por Wass
"No pienso en ello. Estoy pensando en el partido de mañana y no me permito pensar en nada más. Yo soy el capitán del barco y no me puedo permitir desviar la atención. Necesitamos estar con los cinco sentidos para intentar conseguir un buen resultado contra el Sevilla FC".

Las bajas del Sevilla
"No sé las bajas que tiene, lo veremos mañana cuando anuncie la convocatoria. El Sevilla FC tiene una gran plantilla, dos jugadores por puesto de un gran nivel. Es un rival muy complicado, es el segundo clasificado, pelea por la Champions y también por el título. Es un partido tremendamente interesante y complicado. Estamos centrados en hacer un buen partido mañana. Jugamos en casa y queremos reencontrarnos en casa".

Thierry
"No tiene ningún problema. Entrena con normalidad y mañana podremos contar con él".

Partido contra el Sevilla
"Es un partido que afrontamos con el máximo interés, con dificultades de poder contar con jugadores. Era un partido de Copa y el objetivo era pasar y se cumplió. Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido contra el Sevilla FC y había que pensar en ello. No cabe otra opción porque LaLiga no para. Tenemos que conseguir resultados para estar tranquilos y veremos a donde tenemos que llegar. Todos los equipos cuando se inicia la segunda vuelta pelean por algo importante. Los que pelean por el título, por la Champions, por Europa, los que están en mitad de la tabla y quieren sumarse a la lucha por Europa, y los de la zona baja también van a ser complicados. Va a ser trepidante y no podemos relajarnos ni un ápice. Estamos centrados en el partido de mañana".

¿Está enfadado porque no llegan fichajes?
Estoy bien. ¿Me ven enfadado? Estoy feliz. Estoy entrenando al Valencia CF y soy feliz. No voy a hablar de ese tema. No hay motivo porque mañana tenemos un partido muy importante. Entiendo que tienen que hacer ese tipo de preguntas, pero hace pocos días hemos hablado del tema y no podemos hablar constantemente de lo mismo. Ahora tenemos un miura y no podemos desviar la atención en aspectos que no dejan de ser importantes pero que hay que aparcarlos porque mañana tenemos un partido realmente importante.