Sábado, 22 de enero del 2022 a las 19:12

Mendilibar confirma cuatro bajas y habla de Pere Pons y el Barcelona

Bajas
"Están lesionados Ximo Navarro y Rubén Duarte. Loum anda con Senegal en la Copa de África".

Tenaglia
"No tiene ficha federativa todavía y lleva tiempo sin jugar".

Pere Pons
"Es muy honrado en la manera de jugar y de entrenar, no se va a esconder ni se va a guardar nada. Podrá estar acertado o no, pero te va a hacer todo lo que le dices mientras pueda y le den las fuerzas. Estoy encantado de entrenarle y poder dirigirle. Es callado pero atento, es muy válido para nosotros".

Falta de gol
"Sí, es cierto. Pero no sólo me preocupa que no metamos goles sino que apenas hemos hechos ocasiones. Tampoco hemos aprovechado mucho las jugadas de balón parado. Ellos suelen sufrir en la estrategia y veremos si somos capaces de aprovecharlo".

El Barcelona
"Son un gran equipo, muy buenos como bloque y también a nivel individual. Ves los que juegan y los del banquillo y pueden hacer dos equipos. Los jóvenes están saliendo bien y los maduros les están ayudando. Igual la gente que han fichado no ha dado el tono que se esperaba de ellos, pero no pueden llorar. Son un gran equipo".

Plan de partido
"Ser valientes. No podemos pensar solo en ellos y meter el culo atrás, porque van a hacer opciones de gol y tú vas a tener mucho más lejos la portería contraria y vas a tener más difícil hacer gol. No creo que vayamos a empatar a cero, lo normal es que ellos hagan gol, y para puntuar tenemos que hacer gol. Para hacer ese gol tendremos que ser valientes, y para eso tendremos que dar la cara. No podemos escondernos para ver si aprovechamos una, tendremos que tener más de una para ganar".

"Para jugar apretando arriba hace falta valentía, porque miras para atrás y ves mucho espacio, y tienes ese miedo. Hay que pensar al revés, hay que pensar en que el campo contrario está ocupado, y no miramos atrás. Es un poco lo que nos falta, el primer paso que damos es hacia atrás, y nos deja vendidos por si tenemos que ir a por el rival. En entrenamientos tenemos que fallar por exceso de intentar eso. Si fallamos en los entrenamientos iremos mejorando, si no lo hacemos en el partido nos costará más".