Sábado, 22 de enero del 2022 a las 19:19

Xavi, sobre Ansu Fati, Dembélé, Frenkie de Jong y el mercado

El Alavés
"Creo que se parece bastante el Alavés al Athletic. Tienen un sistema parecido. Nos encontraremos un partido similar e intentaremos competir. Son tres puntos vitales y necesitamos una victoria urgente para cumplir el objetivo de entrar en zona Champions".

Ansu Fati
"Ansu está muy afectado. Ahora hemos tenido una reunión con su familia. Es una recaída. Pruna me dijo que estaba para jugar media hora y la prórroga nos trastocó los planes. Vamos a hacer una planificación específica para él. El lunes haremos una reunión para decidir qué hacemos. Estaremos muy pendientes de él e intentar que no se lesione más".

"Es una pena. Estamos tristes porque lo hemos intentado cuidar mucho y se ha vuelto a lesionar. Es parte del fútbol. Estamos sufriendo contratiempos importantes y este es muy grave. Es un jugador diferencial con gol y es una pena, pero hay que seguir".

¿Se tiene que operar Ansu Fati?
Yo no soy médico, pero hay que recuperarlo mentalmente. Que se olvide de las lesiones y que haga un plan específico. Hemos perdido a un futbolista impresionante y nos afecta a todos, pero él es el principal perjudicado. Hay que hacer un seguimiento exhaustivo para que no se lesione más".

"Haremos la última reunión el lunes y decidiremos. Ansu tiene mucho que decir. Tenemos los mejores profesionales dentro del club. Hemos estado con la familia, extraordinarios". 

Dembélé
"La situación de Ousmane no ha cambiado. Él tiene que decidir, no ha cambiado nada. Él está entrenando bien, pero sabe perfectamente su situación. No hay más debate, creo que fui claro. Depende de él ahora. No hay otra, o renueva o se marcha. Quedan días todavía y no hay alternativa".

Mercado
"Estamos trabajando en ello, en varias zonas. He sido muy claro con lo que necesita el equipo para reforzar la plantilla. Vamos a ver. Entre lo que queremos y lo que podemos hay un trocito. Quedan días todavía y vamos a ver como queda. Estamos trabajando para incorporar algún fichaje".

Frenkie de Jong
"Tiene que ser un jugador importante. Salía de unas molestias en el sóleo. Jordi también tiene molestias en el isquio y tiene compromiso. Hay que gestionar el equipo. El otro día hubo una prórroga. Frenkie tiene que ser importante y lo será seguro".