Domingo, 23 de enero del 2022 a las 15:56

Luis García lamenta la falta de contundencia defensiva del equipo

Falta de contundencia
"Ninguna excusa. Hoy hemos sido un equipo, sobre todo en la primera parte, que le falta mucho poso en primera división. El segundo gol es la muestra exacta de lo que no puede hacer un equipo de fútbol. A lo largo de esa jugada, tenemos tres situaciones para hacer una falta y cortar un contraataque... y no las hacemos. Ellos las hacen, todos los equipos las hacen y a nosotros nos falta eso. Tenemos que cambiar esa mentalidad defensiva, de ser un equipo mucho más agresivo, intenso y duro para el rival. Tenemos que cambiarlo ya, ya. El próximo partido en casa no es una final, pero casi. Es un partido importantísimo para nosotros y tenemos que hacer que el equipo sea mucho más sólido y eso pasa por ser realmente más contundentes. Hay que parar contraataques, hacer faltas tácticas y cortarle el ritmo de juego al rival. En la primera parte no lo hemos hecho y en la segunda tenemos dos balones claros para meternos en el partido, que podría haber supuesto un impulso anímico, pero en la primera parte tenemos que mejorar muchísimo. Ningún tipo de excusa. Necesitamos gente de más experiencia que sepa lo que es esto porque el segundo gol me ha enfadado muchísimo".

Falta de efectividad arriba
"Yo creo que, en la segunda parte, si metemos cualquiera de las que hemos tenido, es otro partido. En Vallecas ni tiramos a portería, pero aquí si metes una de las dos que tienes el partido cambia".

Qué hacer para parar la sangría defensiva
"El segundo gol es una falta a favor nuestra en la que estamos perfectamente colocados y tenemos tres opciones de parar la jugada. Es tener ese saber estar, ese poso. No hablo de jugadores más o menos defensivos, porque Parejo y Trigueros hacen faltas y nosotros tenemos que volver a ser un equipo mucho más contuntente. Cuando no tenemos la pelota, tenemos que ser un equipo mucho más fuerte. En casa creo que el equipo está bien, pero fuera tenemos que ser mucho más fuertes defensivamente y no intentar llegar tanto. Crecer desde el aspecto de no recibir goles".