Jueves, 03 de febrero del 2022 a las 00:23

Iraola habla del debate en portería y manda un mensaje a LaLiga y RFEF por los horarios

A semifinales
"Siento alegría. Alegría por mí y sobre todo por la gente. Por los jugadores, que se lo han ganado desde el primer día y por la gente que ha creído desde Guijuelo, que pasamos allí en los penaltis y que nos ha seguido en todos los partidos. Ahora, un pasito más lejos y vamos a ver... estamos en semifinales y tenemos que seguir peleando y tenemos que seguir compitiendo, porque al final, en el sorteo habrá cuatro bolas y una es la nuestra".

Valoración del partido
"Al final, lo sabíamos. El Mallorca, si tú miras las estadísticas, los números que tiene en las primeras partes son muchísimo mejores que los que tiene en la segunda parte. Sabíamos que teníamos mínimo a esa altura, porque es un equipo que normalmente empieza bien los partidos y ya los conocemos además. Sabemos que, en ese sentido, es un equipo que no pierde la concentración y no te va a dar facilidades. Sabíamos que hacia al final, cuando el partido se abriera algo, a nosotros nos iría mejor. Contento porque defensivamente hemos sufrido poco contra un equipo que estaba volcado arriba, con jugadores potentes arriba. Pero el equipo lo ha llevado bien".

Debate en portería
"Llevo año y medio y nunca he sido fijo con ninguno de los dos porteros y ellos lo saben los primeros. Los dos tienen que seguir peleando el puesto y yo tengo que seguir tomando decisiones. Es verdad que el rendimiento de los dos está siendo muy bueno, ojalá sigamos hasta final de temporada con este nivel en portería. Dimitrievski tuvo una lesion, como pasa en otras posiciones y al final tienen que seguir peleando el puesto durante la semana. Para esto estoy yo, para tomar las decisiones. A veces acertaremos y a veces no, pero vamos a intentar que el nivel de ambos siga así hasta final de temporada".

Falcao y recado a LaLiga y RFEF
"Yo creo que, cuando se llegan a fases casi definitivas de la Copa del Rey, tanto la Federación como LaLiga tienen que pensar en los equipos, en todos los equipos, no solo en algunos. Y no es solo por Radamel Falcao, probablemente el Mallorca también podría haber tenido a Kubo con un día de descanso más y el Malorca habría salido ganando. Pero bueno, ha salido así, han decidido que el jueves jueguen otros equipos por lo que sea y bueno... Sí que no entendí el tema de jugar el sábado en Balaidos, si te digo la verdad. Nosotros teníamos el partido el domingo, el Celta no juega Copa y resulta que ahora jugamos miércoles y sábado porque te adelantan el partido sin tener nada que ver en ningún fregao. Lo único que han hecho es perjudicarte".