Jueves, 17 de febrero del 2022 a las 12:29

Francisco habla de Lucas Boyé, Palacios, Ponce, Kike Pérez, Olaza, Bigas, Pastore y el Rayo

Las bajas: Boyé y Palacios
"Tenemos las bajas por sanción de Gerard y Verdú. Luego, por lesión, todavía no tenemos al cien por cien a Boyé, que entendemos que no llegará para el partido de mañana y Palacios tiene una rotura en el isquio que le va a impedir. Entendemos que tampoco va a ser muy larga pero esta semana tampoco va a estar disponible. Veremos la evolución que tiene a lo largo de la semana que viene. El resto, prácticamente todos disponibles para afrontar el partido de mañana".

Boyé
"El objetivo era llegar al parido, y el de él también, pero de momento no ha podido ser. Sigue con molestias y estamos todos poniendo de nuestra parte para recuperarlo cuanto antes. Habrá que esperar a la evolución de la semana que viene y ojalá podamos tenerle ya para el partido del Levante".

"Es importante recuperarlo al cien por cien, no podemos arriesgar. El día de Villarreal arriesgamos con su vuelta y nos ayudó con un gol que nos dio tres puntos. Pero estamos en un momento clave y él es el que mejor se conoce. Si él dice que realmente no está bien, conociéndolo es que no está bien. Así que es importante darle su tiempo para recuperarse, sabiendo que lo necesitamos".

Ezequiel Ponce
"Lleva prácticamente siete u ocho entrenamientos con el equipo. Estamos muy contentos porque al final vamos viendo la evolución importante en cuanto a lo físico y esa estabilidad de la rodilla. Mañana estará en convocatoria y la intención es que ya pueda disputar minutos, que vaya cogiendo el ritmo físico que requiere esta categoría. Está muy por la labor y esperemos que mañana pueda tener minutos y pueda aportarnos lo que puede hacer. Está ya preparado, quizás no al cien por cien, pero sí está para aportar al equipo. Es necesario también que él vaya viéndose dentro de esa dinámica de equipo, que vaya disfrutando de minutos para que vuelva a ser el jugador que nosotros hemos visto y queremos que sea".

Kike Pérez
"Ya Kike jugó el otro día en Sevilla, es verdad que con el 1-0 y en un campo complicado y difícil. Pero estamos muy contentos".

Olaza
"Está entrenando y está en perfectas condiciones para jugar. Veremos el transcurso del partido de mañana cómo se da para que pueda hacerlo".

Bigas
"La semana pasadao tuvo algunos problemas, no pudo completar sesiones e incluso iniciarlas por un golpe en la cadera del partido contra el Alavés. No llegó al cien por cien para jugar en Sevilla. Yo siempre digo, tenemos que ser muy honestos con nosotros mismos y cuando un jugador no está al cien por cien no puede entrar en el once porque nos jugamos demasiado para ser egoistas y pensar solamente en uno mismo. Tomamos la decisión de que iniciase el partido otro compañero".

Pastore
"Es un perfil muy diferente a los que están jugando ahora, cuando juega Pere o incluso cuando ha jugado Carrillo. Es muy diferente. Pastore es un jugador de juego entre lienas, que nos va a dar mucho espacio. Es el jugador más inteligente, posiblemente, que tenemos en la plantilla a nivel ofensivo en cuanto a abrir espacios para un compañero, pero ahora mismo nos estamos declinando por otro perfil y nos está yendo bien también. Pastore... estamos encantados con él, muy contento y lo único que pido es que, cada jugador, cuando tenga que jugar, lo aproveche al máximo y se lo ponga difícil al compañero que lo esté haciendo".

Partido contra el Rayo
"Al final, en primera división, para cualquier equipo es difícil a estas alturas de temporada ganar. Nosotros sabemos de la importancia que tiene el partido de mañana, porque es el próximo y para nosotros es el más importante. Ante un rival que, la mayor parte de esta temporada, ha sido la revelación de Primera, con un buen equipo, bien trabajado, con puntos en la clasificación suficientes como para estar muy distanciado de la zona de abajo. Por lo tanto, un partido muy complicado. Como bien dices, el que piense que va a ser fácil porque el Rayo no esté en su mejor dinámica de resultados, él mismo se engaña. Nosotros no, hemos preparado el partido como siempre, la gente sabe a qué nos vamos a enfrentar y cómo debemos hacerlo para sacar los tres puntos adelante y, si nuestros jugadores se suman a pedir la ayuda de nuestra gente, yo también. El apoyo en el Martínez Valero es fundamental".