Viernes, 25 de febrero del 2022 a las 13:40

Luis García, sobre Galarreta, Baba, Oliván, Salva Sevilla, el sistema y el Valencia

Galarreta
"Lo supimos en cuanto se cayó al suelo. Es una desgracia y yo creo que, a parte de que a cualquier jugador que le pase es una desgracia, este chico representa muchos valores en el día a día. Es un chaval que es un diez en trabajo, en humildad, en equipo, en todos los valores que representa a los futbolistas. No te digo que sea mejor o peor, pero es uno de los jugadores que uno está orgulloso de dirigir. Cómo juega, cómo entrena.. nos tiene que servir para brindarle el conseguir el objetivo final, emperzando por mañana. Seguro que saldrá adelante, proque hace tiempo sufrió dos lesiones de este tipo y estoy seguro que lo va a superar seguro y lo tendremos al máximo nivel. Pero es verdad que es un chico que transmite bondad, humildad, ganas, sacrificio y fue un palo. Fue lo peor del partido".

Baba
"Esperemos que dentro de poco esté a disposición. Hasta que llegue Baba, los Salva, Antonio, Battaglia y Sedlar, incluso Dani puede jugar ahí algún día... tendrán que dar un paso adelante".

¿Acudir al mercado por la lesión de Galarreta?
"Como club, siempre tenemos que estar abiertos a que haya alguna posibilidad, pero no es nada fácil. Primero, tiene que estar sin equipo, y luego, si estás sin equipo desde el verano... un jugador de ese perfil, que juegue más de ocho... Si encontramos algo, tenemos una ficha abierta, pero es muy complicado. La dirección deportiva trabaja para eso o por si mañana hay otra desgracia, pero de momento no me han comentado nada. Si encuentran algo me lo dirán. Ni abiertos ni cerrados, ni una búsqueda ni cerrados a que venga alguien".

Bajas y dudas
"Greif, Baba y Galarreta. Tenemos una duda con uno pero pienso que va a estar. Surgen cositas, no es nada serio, pero yo creo que va a estar. En el entrenamiento de hoy decidiremos. Mi opinión, sin estar al cien por cien, es que no va a ir a más y solo tendremos esas bajas".

Marcha de Oliván
"No es oficial. Es mi jugador y está demostrando, como otra gente que acaba contrato, que lo da todo por el equipo. El otro día casi se abre la cabeza metiendola en una jugada. Está teniendo un comportamiento excepcional y, en su día a día, es como si no ocurriese nada. Estoy súper contento con él y está dando un rendimiento muy bueno. Si se hace oficilal me pronunciaré, pero si tiene que jugar mañana lo hará a tope. Además, está demostrando que se lo deja todo por el equipo como mucha gente que no tiene equipo para el año que viene".

El Valencia
"Es un equipo que siempre aspira a estar entre los mejores y ahora están a un paso de jugar una final de Copa, que es un mérito tremendo. Que estemos a cuatro puntos de ellos significa que estamos haciendo bien las cosas, que estamos en competición, luchando bien. No sé cómo se tomarán el partido ellos, yo lo tomo como un partido improtantísimo ante, creo, un grandísimo rival. Solo hay que ver los jugadores que maneja. Guedes, Maxi, Bryan Gil, Carlos Soler, Gayà, Cillessen... pongo a decir y son todos de un primer nivel excepcional. Es un rival muy duro, un rival difícil que vamos a tener que dar lo mejor de todos para poder ganar".

¿Planea cambio de sistema?
"No.. llevamos seis o siete partidos 4-4-2, incluso antes de llegar Muriqi. El otro día en el descanso cambié porque no hay que renunciar a nada, porque aunque parezca que con un delantero solo sea menos ofensivo, fuimos más ofensivos. Con Muriqi, ese dominio aéreo que tiene, te permite que el otro delantero se aproveche, pero perdemos juego entre lineas. Creo que iremos alternando. Hasta ahora nos iba bien ese sistema por los rivales, pero el otro día veía que necesitábamos un jugador de enlace".

Salva Sevilla y su renovación
"Salva está centrado. Si alguien tiene experiencia en saber cómo va esto, es Salva. Igual que Gala. Es otro ejemplo, no solo de lo que es como futbolista, sino lo que transmite, cómo entrena, para los jóvenes. Yo creo que eso lo llevan entre él y el club y yo considero a Salva un jugador importante. Sin ser ese jugador indiscutible, tanto el año pasado como este está jugando. Desde luego, que le pase lo mejor aquí, donde sea. Se abordará ese tema más adelante".