Viernes, 04 de marzo del 2022 a las 01:02

Pellegrini valora el pase a la final y habla de las rotaciones, Álex Moreno y Joaquín

Valoración del pase a la final
"Muy contento por el día de hoy, por la alegría que tiene la afición, que se lo merecía ampliamente con todo el respaldo que le ha dado al equipo. Así que, el hecho de ser finalista en Copa es un logro que permite jugar, además, la Supercopa. Así que ya veremos después en la final del mes de abril, esa final, intentar ganarla por supuesto desde el primer minuto ante un buen rival como es el Valencia. Pero más contento me deja justamente el hecho de que, a lo mejor, hoy podíamos quedar eliminados pero si miramos, estamos terceros en la Liga y peleando todavía por la Europa League para intentar pasar de octavos a cuartos. Así que es un gran mérito del plantel, donde a través de una rotación constante de ellos, y especialmente con rendimiento, hemos podido mantener el equipo en las tres competiciones".

Sensaciones del partido
"Me queda la sensación de que vi un equipo muy maduro en el campo de juego para intentar pasar a esa final. Creo que tomamos la iniciativa del comienzo. En los noventa minutos el Rayo no tuvo posibilidad de gol, a excepción de ese tiro libre que la clavó a una velocidad impresionante en el arco. Nosotros buscábamos constantemente la portería contraria, tuvimos aproximaciones de mucho peligro y nos sacaron la pelota en la linea. Pero más allá de eso, con el 0-1, creo que el equipo no se desperó, siguió buscando con mucha madurez el tanto del empate. Lo logramos y nos permitió pasar a la próxima ronda, así que me da la sensación de que el equipo va creciendo y tenemos que centrarnos ahora, después de festejar hoy en día como se debe, un gran logro como es jugar la final de la Copa del Rey y poder jugar la Supercopa. Mañana tendremos que centrarnos en la Liga, que estamos en un tercer lugar y queremos seguir peleando un lugar de Champions hasta el final".

Rotaciones y tres competiciones
"Es muy difícil, porque los días jueves desgasta mucho para la Liga, lo hemos sufrido en la Europa League y ahora también por la Copa del Rey. Mañana es viernes, estamos encima del partido y el Atlético ha tenido otra manera de preparar ese partido. Pero creo que, como dije ahora, el grupo nos permitirá celebrar en su justa medida. Mañana a descansar, sobre todo mentalmente, porque el desgaste emocional es mucho más alto que el físico, que se puede ir paliando con rotaciones de distintos jugadores. Pero hay un desgaste emocional a medida que avanzamos porque la exigencia es cada vez mayor. Entre más altura llegas, la ambición se va agrandande en el plantel, en el club y en los hinchas".

Álex Moreno
"Hay algunos jugadores, especialmente el caso de Álex Moreno, que como tenemos lesionado a Miranda de hace mucho tiempo, le tenemos que ir cuidando. Es muy importante mantener lo que hemos hecho hasta ahora. Si hemos llegado de una determinada manera hasta aquí, ha sido justamente confiando en la capacidad de rendimiento que demuestran los jugadores todos los días en los entrenamientos. Hay puestos más sobrecargados como el lateral izquirdo y ya veremos mañana como se recuperan. Tenemos 48 horas para preparar ese partido. Mañana haremos un informe físico, un informe anímico y médico e intentaremos, el domingo, sumar tres puntos en casa ante un rival difícil".

Joaquín
"Yo creo que la retirada de Joaquín no tiene fecha. Primero, él demuestra su capacidad física y su calidad en un gran nivel. Segundo, porque esta actividad es quien retira a uno, él no tiene que retirarse. En la medida que él ve en condiciones de jugar, tiene que prolongarla lo más posible. Probablemente en algún momento del año pensó en retirarse, pero vamos a ver a final de temporada si se retira o no. Yo creo que hay que seguir disfrutando, especialmente en el caso de él, con el cariño que le tiene la gente del Betis y de España entera. Cada vez que él juega demuestra su calidad".