Sábado, 05 de marzo del 2022 a las 14:13

Mendilibar pidió más cabeza fría para terminar jugadas y habló de Manu García, Jason y el sistema

Ha faltado el gol
"Sí, pero hay que tener esa sangre fría muchas veces. A veces estás tan a tope de todo para poder parar a un equipo tan bueno, que llegas al área y también sigues al mismo ritmo. Pero hay veces que hay que pararse a pensar, tener cabeza fría y sangre fría para poder meter los goles. Pero bueno, yo siempre he pensado lo mismo, que si tienes ocasiones, llegará el momento que los metas. El otro día en Getafe metimos dos, otras dos que nos salvaron y lo hicimos bien y hoy hemos llegado pero no hemos hecho gol. Pero bueno, yo lo prefiero así, llegar aunque no hagamos porque llegará el momento que lo hagamos".

Cerca de lo que quiere del Alavés
"Hoy sí, no sé si el próximo domingo será igual. Hoy hemos empezado desde el principio apretando arriba y hemos robado algún balón incluso en área contraria. En ese sentido, Édgar ha estado muy bien, con la ayuda de la gente de atrás. En ese sentido, quizás haya sido el mejor partido nuestro, de apretar arriba, de robar, de generar peligro. Si el balón está en área contraria, siempre pasa algo, pero tenemos que llevar allí el balón y nuestra forma de llevarlo es intentar robarlo lo más arriba posible. Una vez allí, sacar centros para que llegue gente, no solo los delanteros sino gente del centro del campo para hacer daño".

Portería a cero
"La idea es empezar defendiendo desde arriba. Empezar con Joselu, pasando por las bandas y los mediocentros, y que los defensas sean los últimos en defender. Les tienen que llegar los rivales cansados. Tenemos que partir desde el trabajo defensivo de los de arriba, si eso sale bien estaremos más frescos y veremos la portería mucho más cerca. Es más sencillo jugar".

Manu García
"El primero cambio ha sido Manu por Pere, y ha hecho cosas de las que él nos puede ayudar, de conducir, ha llevado al equipo al área contraria con el balón. Le exigimos más trabajo defensivo, más ayuda defensiva para sus compañeros. Sabemos que técnicamente nos puede dar con la conducción, sin perder el balón, provocar alguna falta..., y eso también nos da vida".

Jason
"Jason ha salido con poco más de tiempo, pero con poco. Ha tenido una buena por la derecha y creo que se ha precipitado un poco a la hora de centrar. Es verdad que llevaba una carrera larga, pero es lo que quiero que piense él. El contrario lleva la misma carrera que yo y él es el que tiene que sufrir más porque él tiene el balón. Tenemos que sacar algo más en esas jugadas, un centro mejor, una falta... Pero bueno, ha tenido un par en poco tiempo". 

Cambio a 4-2-3-1
"Hemos cambiado el dibujo, hemos hecho 4-2-3-1, porque Pere nos iba a dar un trabajo tremendo y porque el Sevilla iba a jugar por dentro. Han estado bien, y es otra cosa buena que sacas de hoy. Los sustitutos lo han hecho muy bien".