Domingo, 13 de marzo del 2022 a las 21:41

Iimanol, sobre Silva, Merino, Oyarzabal, Aritz, Zubeldia y el cambio de Isak

Victoria 1-0
"Evidentemente, hay un rival que exige una barbaridad y que, hace siete días, al propio Sevilla, por el partido que hicieron merecieron ganar. Es decir, la presión del rival también cuenta. Evidentemente, sabíamos cómo nos iban a apretar y lo que iban a hacer, porque todos sabemos. Lo difícil es meterles mano y, para eso, hay que tener un nivel exquisito. Entonces, en fases, no lo hemos tenido y, por eso, quizás no hayamos generado más ocasiones de las que me hubiera gustado. Pero no obstante, creo que se ha visto clara la intención del equipo. No en todas vamos a poder salir de una presión tan fuerte como hace el Alavés en estos momentos".

Jugadores que entran del banquillo
"Creo que los cambios nos han dado mucho. Creo que han salido muy bien y, la verdad es que, en ese sentido, contento. Era lo que necesitaba el equipo y la verdad es que, sobre todo los que han entrado al final, ahí era más complicado. No es fácil entrar en ese partido tal y como estaba incluso los que han jugado tan pocos minutos han entrado muy bien. Todos están para ayudar al equipo cuando haga falta y así lo han demostrado ellos también".

Merino
"Creo que no nos tiene que sorprender, ni a nosotros ni al resto de los rivales. No nos sorpende el nivel de Mikel. Hoy, una vez más y estando como estaba, porque no está bien. Porque no está a su cien por cien. Pero bueno, tiene tanto nivel que es capaz de hacer lo que ha hecho. Pero bueno, no solo me quedo con Mikel porque son muchos los que lo han hecho bien".

Oyarzabal, Zubeldia y Aritz, justos
"Oyarzabal no ha podido entrenar en toda la semana, Zubeldia viene arrastrando molestias de pubis de inicio de temporada, Aritz también ha pasado por momentos en los que ha tenido problemas... entonces, son muchos jugadores que, aunque no lo sepáis, vienen durante mucho tiempo jugando muy al límite físico y, por eso, yo le doy el valor que tiene lo que está haciendo el equipo".

¿Algún tocado?
"Es que prefiero no deciros nada porque cada vez que os digo algo al día siguiente cae uno. Vamos a esperar. Las dolencias salen a los dos días y es verdad que cuando he entrado al vestuario no había nada preocupante, pero vamos a esperar. Lo que sí te digo es que nos viene muy bien el triunfo, el poder tener siete días para preparar el siguiente partido pero el cansancio está ahí, eso no nos lo quita nadie. Vamos a tener que regular mucho par allegar con las piernas frescas para afrontar los partidos como hay que afrontarlos".

Silva
"David no tiene rotura, pero es una sobrecarga fuerte. Vamos a ver cómo evoluciona".

Camibo de Isak
"Está bien. Entendía que el cambio nos iba a aportar y creo que nos ha dado Sorloth. Ha entrado muy bien, Isak ya había hecho usu trabajo y lo que he dicho, la competencia es dura y aquí tenemos que apretar todos. Cuando en este momento he decidido hacer el cambio es porque Álex veía que no nos podía dar más y que Sorloth, en ese momento, nos podía venir mejor al equipo".