Lunes, 14 de marzo del 2022 a las 00:15

Xavi valora la victoria y habla de Gavi, Ferran, Aubameyang, Dembélé y las rotaciones

Valoración de la victoria
"Hemos mejorado la intensidad, hemos mejorado la circulación y hemos mejorado aspectos que puede que no sean tan futbolísticos. Más de deseo, más de ilusión, que hasta ahora no tenía ninguna queja y el jueves creo que faltó un poco. Puede que nos pensamos que todo sería más fácil de lo pensado y, en el fútbol, no hay nada fácil. Hoy hemos entrado muy bien, intensos, con ritmo, co circulación alta. Hemos entendido muy bien cuándo atacar espacios. Si el rival jugase con un sistema u otro, dónde estaban los espacios para atacar mejor. Muy bien, partido muy completo del equipo. Creo que, en presión tras pérdida hemos estado muy bien, muy bien. En presión alta era difícil porque ellos jugaban directo y hemos estado muy bien en segundas jugadas. Hemos recuperado muchos balones después de perderlas, aún así hemos fallado muchos pases, debemos ser más pulcros y jugar más sencillo y fácil. Pero bien, es un partido muy completo del equipo".

Sensaciones
"Las sensaciones son muy buenas. Creo que hoy nos hemos dicho a nosotros mismos que, si ponemos esta intensidad, somos capaces de competir con cualquier equipo. Hemos hecho otro paso hacia adelante, después de dar un pequeño paso atrás en la eliminatoria del miércoles, que todavía está a mitad, pero bien... somos capaces de competir contra equipos grandes también. Con esta intensidad, el equipo demuestra que tiene mucho nivel. Últimamente estamos a buen nivel, hoy creo que muchos jugadores, o la mayoría de los que han jugado, han disfrutado del campo y eso es muy difícil en el fútbol actual. Hemos sido mucho mejores que Osasuna y no lo fuimos en el partido de ida. Hoy, en cambio, hemos estado muy bien. Es el camino y hemos hecho un gran partido".

Rotaciones
"Por suerte tenemos muchos futbolistas importantes. Hoy, Frenkie de Jong es muy importante para mí y para el equipo y no ha participado. Araujo es muy importante para mí también. Adama, para mí es importante, muy importante y no han participado. Eso indica que, ahora, tenemos una plantilla amplia para hacer estas rotaciones según el cansancio, según la fatiga, según las sanciones posibles, posibles acumulaciones de tarjeta.. Esto es una ventaja, evidentemente y todo el mundo ve competencia y esto es muy bueno para el grupo y para el equipo. Para mí no es fácil hacer la alineación en estos momentos y esto es muy bueno para el equipo".

El partidazo de Gavi
"Me asombra. Gavi es fantástico como trabaja, como presiona, como recupea, como repliega. Es una maravilla, pero luego con balón también. Entiende muy bien la zona del cuadrado, recibir entre lineas. Todavía le falta igual levantar más la cabeza para ver quién le salta y quien no... pero bueno, tiene 17 años y es increíble. Muy bien".

El sombrero de Gavi
"No me refiero a eso, eso es un detalle individual. Eso es ya su talento. Me refiero a la comprensión del juego. Es decir, muchas veces no mira, recibe y choca. Esto no puede pasar y más él, que juega en una posición donde tiene que tener información más que nadie. Tiene que ver si le salta el central, entonces ya es jugar de primera o tirar una pared, o un control orientado. Todavía le falta, pero es que tiene 17 años. No podemos ser críticos con él, todo lo contrario, todo tienen que ser elogios pero también enseñarle y darle también apoyo para que mejore en esa faceta. Pero bueno, con 17 años esto es una maravilla".

Ferran
"Yo diría que, a veces, ha estado con desgracia de cara al gol, pero lo demás lo ha hecho fantástico. Cómo genera ocasiones, es uno de los mejores del equipo yendo al espacio. Te genera tantas situaciones de gol que te hace que la linea defensiva no sepa si ir para atrás o para adelante. Muy bien, encima hoy dos goles. Perfecto, perfecto. Los goles ya dije que iban a entrar, si ha marcado goles en toda su carrera no iba a ser menos en el Barça. Muy contento por él, por el trabajo sobre todo".

Aubameyang
"Auba ha sido un regalo caído del cielo prácticamente, porque es un jugador que es positivo, que ha entrado muy bien en el vestuario, se adapta perfecfectamente a las circunstancias del equipo, va en profundidad, te genera situaciones de gol, marca, trabaja mucho para el equipo, cómo presiona al central y al portero.. Es un privilegio entrenarle y que tiene gol. Nos va a ayudar muchísimo seguro, nos está ayudando. Contento por él, porque entrena y es un ejemplo. Todos. La verdad que no tenemos ninguna queja de cómo entrenan y ahí se ve el resultado en Riqui, Óscar, Clement... todos, la verdad. Sin excepción".

Dembélé
"Yo creo que ya el último partido ya le fue un poco así. Al final, si tiene rendimiento la gente le hace feliz y cómo trabaja también, cómo baja con el lateral, cómo presiona alto... Al final, la gente ve que se deja la vida por el Barça y a la gente no le puedes engañar. La gente del Camp Nou no la puedes engañar. Al final, con trabajo, con situaciones de gol, con pases, con asistencias... Creo que ha hecho muy buen partido y ya dije que era uno más y que no había más debate".