Martes, 15 de marzo del 2022 a las 13:11

Mendilibar le da vueltas a la medular en el día de descanso para la plantilla

El Deportivo Alavés disfruta este martes de un día de descanso y será a partir de mañana miércoles, en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Ibaia, cuando el conjunto babazorro vuelva al trabajo para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado contra el Granada, correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Para este encuentro, Mendilibar tendrá a toda la plantilla disponible salvo que surja algún contratiempo físico en las próximas sesiones. No obstante, el once de gala está experimentando cambios en la medular durante las útlimas jornadas que deberán ser estudiados por el técnico de Zaldibar desde el día de hoy.

A su llegada a Vitoria, Mendilibar había empezado a formar un once de gala con un centro del campo compuesto por Pina, Loum y Escalante, repitiendo los tres en varias jornadas consecutivas desde el momento en que el senegalés regresó de la Copa África. No obstante, la jornada 27 significó un punto de inflexión que ha generado dudas en cuanto a cuál es el centro del campo titular del equipo ahora mismo.

Frente al Sevilla, en la jornada 27, Mendilibar no pudo contar con Tomás Pina por lesión ni con Mamadou Loum por sanción, lo que obligó al técnico a alinear un centro del campo formado por Escalante, Pere Pons y Toni Moya. El equipo se mostró sólido, empató contra el conjunto dirigido por Julen Lopètegui y generó dudas en las ideas de Mendilibar.

En la siguiente jornadas, la 28, contra la Real Sociedad, Mendilibar recordó el buen hacer de Pere Pons y Toni Moya y optó por darles continuidad, dando entrada a Tomás Pina por Gonzalo Escalante para tener un pivote más posicional. Con la suplencia del argentino y de Mamadou Loum por sorpresa, el equipo cayó frente al conjunto txuri urdin y ahora el debate está sobre la mesa de nuevo.

Mendilibar deberá elegir entre sus cinco mediocentros para formar el trivote, si es que decide mantener el sistema. Tomás Pina, Gonzalo Escalante y Mamadou Loum todavía siguen teniendo la jerarquía necesaria para ser considerados jugadores importantes, pero las dos titularidades consecutivas de Pere Pons y Toni Moya hacen dudar.