Viernes, 18 de marzo del 2022 a las 15:48

Imanol, sobre Oyarzabal, Merino, Monreal y el Sevilla

Baja de Mikel Oyarzabal
"Me vas a permitir y con todos los respetos, la baja de Mikel es una más, porque para mí todos son iguales y para el club todos son iguales. Evidentemente, es Mikel Oyarzabal y todos sabemos lo que nos da Mikel Oyarzabal, pero ya está. No es la primer lesión de cruzados ni va a ser la última. De hecho, este año, por desgracia ya hemos tenido otra anteriormente. Una piedra más en el camino y esto nos hace más fuertes, tanto a mí, al jugador como al equipo. Ya te digo, el luto lo pasamos ayer todos, desde la lesión hasta el momento que le dieron el diagnóstico. A partir de ahí, un día menos para que vuelva Mikel. Él, súper optimista, el equipo también y yo también. En ese sentido, va a volver hecho un toro, como una fiera y bueno,... en estos casos, no porque es especial y es Mikel, sino porque cada vez que hay una lesión grave, lo que hace es que el grupo se una más y que todos rememos, si cabe más, en la misma dirección".

Primeras palabras a Mikel
"Ayer, sinceramente, le di un abrazo enorme, sentido, de corazón y lo que os he dicho, hablandole del futuro en clave positiva. Es lo que hay y ojalá sea la última para él, pero por desgracia van a seguir existiendo ese tipo de lesiones. Para eso soy muy tranquilo, sensato, es parte del fútbol y el propio Mikel lo sabe. Sabéis la madurez y sensatez que tiene y seguro que va a salir fortalecido de esa lesión".

Sin pesimismo
"Para el aficionado, para el mundo del fútbol, una lesión es triste, te lleva al pesimismo, pero nosotros no podemos hacer eso. No está Mikel, otros tendrán que tomar el mando y, por suerte, hay otros con ganas de coger ese mando. Es un reto más para la plantilla y para los jugadores que tengan que jugar en su posición".

Merino
"Mikel Merino, como os he dicho más de una vez, si quiere jugar en silla de ruedas, va a jugar. Si está, para dentro. Si le dices que con un vendaje y un pinchazo le quitan el dolor, sería capaz de decirme que está para jugar. Tengo la gran suerte de que todos están con unas ganas enormes de salir al campo para ganar el partido del Sevilla. Algunos del filial tendrán que viajar con nosotros".

Monreal
"La semana que viene estará para regresar al grupo, no para jugar. Está dando pasos importantes, aguantando muy bien las cargas. Hoy ha tenido un problema lumbar y, en ese sentido, volverá imagino el lunes a entrenar con el grupo pero todavía está lejos para poder entrar en una convocatoria porque lleva tiempo fuera".

El Sevilla
"Este Sevilla, este equipo, con este entrenador y estos jugadores, está habituado a jugar entre semana de hace muchos años, y encima ayer hubo gente muy buena que no jugó, que van a estar frescos. Tienen mucha plantilla y mucho nive, algunos repetirán, pero muchos ayer no jugaron, otros no jugaron todo el partido y no van a estar tan cansados. Me espero al Sevilla de siempre, un equipo que no ha perdido en casa, que va segundo, que le está complicando la Liga al Real Madrid pero, al que si somos capaces de ganar, nos pondríamos a seis puntos y con esa ilusión vamos, con humildad pero con la ilusión de ir alli a ganar".

Estilo de juego del Sevilla
"Es muy complicado. Es muy complicado porque es un equipo que cambia mucho y, además, dependiendo de qué jugadores, por el perfil de esos jugadores también cambia incluso manteniendo el sistema. Creo que, si lo habéis visto, ha habido veces que han jugado con tres centrales, aunque no últimamente, a veces 4-2-3-1, 4-3-3.. la salida suelen alternar, meten cuatro por dentro y hacen cuadrado, a veces rombo.. se mantienen con tres atrás... tienen un abanico de posibilidades a nivel táctico y a nivel de jugador, que nunca sabes. Incluso durante el mismo partido. Pero es lo que les va a pasar a ellos pensando en nosotros y pensando en mí. No lo va a saber. Aquí salimos con un 4-4-2 cuando pocas veces lo hemos hecho y también podemos modificar el dibujo dependiendo de los jugadores durante el partido. Entonces, todo eso va a cambiar, no antes, sino durante el partido".