Viernes, 18 de marzo del 2022 a las 16:00

Emery trata de centrarse en la Liga pese a las muchas preguntas sobre el Bayern

Centrarse en Liga
"Las oportunidades como la del miércoles vienen de un proceso anterior. Yo cogí a un equipo en Europa, por lo que para poder jugar en estas competiciones hay que poner una piedra más, y esto es la Liga. La Liga es la que nos va a dar las opciones de estar en Europa y Cádiz es muy importante".

Cambiar el chip
"Llevamos mejorando en todos los aspectos, trabajando para ser capaces de jugar en Turín y ganar en Champions, y jugar tres días después en Cádiz. Pasar de un gran esfuerzo y algo muy emocional, para después competir en la liga. Si queremos estar en Europa debemos ser competitivos en todos los partidos, esa es la prueba de fuego del equipo. El domingo debemos ser capaces de ganar a un equipo que se juega todo. No sé si será el mismo once o diferente, o mezclado, porque eso lo decidiremos mañana, pero el reto es responder al mejor nivel juegue quién juegue".

Fuera de casa cuesta
"Hemos tenido momentos en los que nos ha faltado regularidad fuera de casa, hemos ido mejorando, pero llegaron las derrotas de Elche y Pamplona. Hemos hecho cosas bien, pero es verdad que nos ha faltado esa regularidad. En Cádiz nos encontramos un equipo que sólo ha pedido uno de los últimos cinco partidos. Para ellos es un partido vital para salvarse, va a ser un partido duro, ya que ellos van a estar muy metidos y con una mentalidad muy fuerte. Debemos ser conscientes de la dificultad. Ganar no es fácil en ninguna categoría. Los equipos de casa suman, encuentran un plus. Venimos de la derrota en Pamplona y debemos mejorar".

El Bayern en cuartos
"Estamos aquí y, estar aquí, al nivel que exigen los rivales de cuartos. El hecho de jugar una elminatoria contra el Bayern ya te da el lugar y la dificultad viene por la posición que tienes ahora y por los rivales que te vas a enfrenar. Iba a ser una eliminatoria difícil independientemente del rival. Conocemos el rival y ahora a disfrutar de esta eliminatoria desde el lado competitivo y desde el lado de tener también nuestra respuesta. El Bayern dice mucho solo con el nombre y, a partir de ahí, usaremos nustros recursos, capacidades y experiencias para disfrutar con todo Villarreal".

Más sobre el Bayern
"Me es complicado hablar del Bayern, he visto pocos partidos, tienen un técnico joven y ha sido una gran apuesta por tenerle. Ellos han tenido jugadores españoles y por eso hay un seguimiento más cercano. He jugado contra ellos con el PSG, pero ahora me es difícil profundizar. Hablamos del Bayern, pero mi cabeza es el Cádiz".

"Estamos en el punto de un mapa futbolístico y hay lugares que son más importantes. El poder enfrentar al Bayern es un reconocimiento. A partir de ahí vamos a plantear la eliminatoria como lo que es, debemos trabajar para poder tener un paso más y disfrutar del camino y del proceso. El camino es sortear las dificultades y lo que nos toque afrontar. Debemos buscar nuestra oportunidad ante el Bayern".

Más del Bayern
"Cada equipo te exige cosas diferentes, lo primero es adaptarte a lo que ellos te ofrecen. Hay una fase previa en la que el rival te impone un respeto, el Bayern te impone un respeto, pero también el Cádiz. Cada equipo te exige una cosa, y lo bonito es analizar cómo puedes responder y superarles. Es lo bonito, para mí es muy bonito poder afrontarlo y tener las mejores respuestas. Fue bonito con Atlanta, con la Juve y ahora es ante el Bayern. Va a ser bongo en lo técnico, táctico y emocional. Todo esto te da ilusión, satisfacción y ganas de seguir".