Domingo, 20 de marzo del 2022 a las 17:02

Vicente Moreno, sobre Diego López, Oier, Embarba y el objetivo de la permanencia

¿Salvación virtual?
"Al final, cuando te vas acercando es una cuestión de todos y lo disfrutamos. Es lo que queremos todos, así que enhorabuena por la victoria. Evidentemente, nos acerca a ese primer objetivo. No está certificado ni mucho menos, pero estamos más cerca. Le damos mucho valor porque, no es que vamos a parar porque quedan muchos puntos en juego y tenemos que certificar lo que llevamos entre manos. Hoy piensas en eso, pero si miras hacia adelante hay muchos más puntos. Tenemos la posibilidad de acercarnos a algo que venimos buscando desde hace dos años. Le quiero dar mucho valor, no está certificado pero está más cerca. A seguir y a ver hasta dónde podemos llegar".

La jugada del VAR
"He tenido claro desde el principio que había una acción de falta, que antes de entrar en el área y lo estábamos pidiendo. Lo han visto claro en el VAR".

El gol
"Hemos hablado mucho esta semana de RDT y de Darder, acompañados por el trabajo de los demás. La pena ha sido ese segundo gol que ha tenido Raúl, porque hubieramos llegado al final mucho más tranquilos. Pero no es fácil".

Diego López
"Nos ha valido un poco la experiencia de la semana pasada. En el descanso estuvo un poco en duda por cómo iba a ir la segunda parte y claro... la semana pasada tiramos adelante, llegamos al minuto 70 pero para cambiar el portero usas una ventana que luego te puede pasar factura. Hoy había dudas ahí y como tenemos confianza en los porteros que hay, pues decidimos poner a Oier".

Por qué Oier y no Joan García
"La respuesta es la misma que te podría dar en jornadas anteriores. Estamos tan tranquilos que sabemos que cualquiera de los dos porteros que sacáramos íbamos a acertar. Creo que, por muchas circunstancias, hoy era el momento de Oier igual que he pensado en otros partidos que era el momento de Joan. Mira, ha salido bien y además me alegro por él, porque es un tío que viene trabajando a la sombra, que ayuda y empuja a los compañeros continuamente. Nunca tiene una palabra más alta que otra a pesar de que muchas veces no le doy lo que merece. Me alegro por él porque ha tenido una actuación buena. Es un profesional y está preparado para la situación que se ha dado hoy".

Embarba
"Me alegro por Adri porque hoy ha habido una unión entre él y la afición. Me alegro por él porque lo ha venido buscando y desgraciadamente hay momentos que te pueden salir mejor o peor, pero es un chico que se lo deja todo, que tiene una implicación tremenda. Lo ha peleado, ha hecho buenas cosas, con margen de mejora porque es un jugador que nos puede dar más y bueno... nos alegramos por Adri porque he tenido la sensación de que esa comunión entre la gente y él, en el cambio ha aparecido".