Lunes, 21 de marzo del 2022 a las 06:39

Xavi analizó la victoria y lamentó los balones perdidos

Valoración del partido
"En primer lugar, muy contento, satisfecho y feliz por todo el barcelonismo, lo que representa esta victoria. Creo que puede cambiar un poco la dinámica del presente y del futuro antes que nada. Después, en cuanto al partido, hemos entendido muy bien que saltaban tanto Modric como Kroos y hemos buscado las espaldas de los interiores del Madrid. Después, vimos que Alaba saltaba a Frenkie y buscaba Ousmane o Auba el uno contra uno. Hemos tenido mucha personalidad y les he pedido a los jugadores que tengan personalidad, valentía, no perder balones. Les he pedido que no perdieran balones tontos porque al final, el Madrid vive de eso. Esos balones tontos los hemos reforzado con posibles transiciones, con Araujo defendiendo a Vinicius. Entonces, hemos tenido el partido muy controlado, hemos estado muy bien en la presión alta, con Aubameyang, Pedri cuando saltaba.. hemos entendido que entre lineas debíamos estar atentos, hemos recuperado muchos balones en campo contrairo, hemos creado muchas ocasiones en movimientos de ataque que estamos practicando. Creo que hemos hecho un partido muy completo, mucho mejores que el Madrid, muy superiores e incluso pudimos haber marcado más goles".

El Barcelona ha vuelto
"Puede que sí, pero eso os lo dejo a vosotros mejor. Nos hemos dicho a nosotros mismos que este es el camino, este es el modelo de juego, esta es la idea de juego perfecta para el Barcelona, para jugar, para competir. Con los jugadores que tenemos también. Tenemos jugadores muy buenos técnicamente, que entienden el juego, que lo están entendiendo. Los jugadores que no habían prácticado este esquema o modelo de juego lo están entendiendo y están disfrutando. Destacamos también cómo trabajan. Les pedimos que sean solidarios, que corran, que trabajen, que ayuden al equipo. Qué pueden hacer por el grupo y por el equipo y, en estos momentos, somos una familia muy buena dentro del vestuario y eso es muy importante. Yo creo que más allá de de ir contra nadie, lo que tenemos que hacer es decirnos a nosotros mismos que se puede competir jugando de esta manera".

Cabreo por alguna pérdida
"Hoy ibamos 0-4, pero habrá otro día que vayamos 0-1 o 1-1 y perder ese balón significará perder el parido, perder dos puntos, perder tres puntos... al final, para jugar bien al fútbol, tienes que jugar nioventa minutos. Nos tiene que molestar, nos tiene que cabrear mucho perder balones. A mí me cabrea muchísimo y se pueden perder balones pero en el último tercio, no en tres cuartos de campo. Además, con relajación... no. Ha habido momentos de la segunda parte que sí, me he cabreado. Pero es por eso, si no hay exigencia no hay resultados, entonces, todavía podríamos haber jugado mejor en fases de la segunda parte. La primera parte creo que ha sido excelente y, en la segunda, se podría haber jugado mejor en el último tramo".