Lunes, 21 de marzo del 2022 a las 06:57

Ancelotti reconoció su mal planteamiento y habló de Bale, Benzema y Mendy

Mal planteamiento y posición de Modric
"Sí, el planteamiento de Modric como número diez, era para intentar salir bien con el balón desde atrás, de encontrar espacios tras las lineas con Rodrygo, con Valverde y Vinicius. El planteamiento no ha sido bueno, no ha salido bien... y nada. No he he hecho un planteamiento bueno para intentar que el equipo gana. El Barça ha jugado mejor que nosotros y ha merecido ganar. Para mí no es un problema tomarme la responsabilidad porque ha sido así, no he planteado bien el partido. A veces aciertas y a veces fallas. He fallado en este partido pero no hago dramas. Es una derrota que nos hunde, porque sabemos cuánto es importante un partido contra el Barcelona para la afición, sobre todo. Lo sentimos mucho por esto, pero tenemos que seguir, mirar adelante, entrenar bien las próximas dos semanas y, sobre todo, tener la tranquilidad y equilibrio. Lo que es más importante es tener equilibrio porque, como he dicho, nos hunde mucho esta derrota y también tenemos que pensar que tenemos 9 puntos de ventaja sobre el segundo. Entonces, tenemos que tener equilibrio".

Benzema y Mendy
"Yo creo que el hecho de que tengamos el parón es bueno para nosotros. Podemos recuperar a Karim, podemos recuperar a Mendy, los jugadores que estaban lesionados. Podremos entrenar y tendremos tiempo para digerir esta derrota. Como he dicho, nos ha hundido mucho pero tenemos que tener tranquilidad".

Bale, sin convocar
"Gareth no se encontraba bien. Ayer, después del entrenamiento... lo ha intentado esta mañana. No estaba disponible para el partido. No sé qué pasa con Gales, ahora se va con el equipo nacional, tomarán ellos la decisión de si puede jugar o no".

La importancia de Benzema
"No tenemos que pensar que hemos perdido porque no estaba Karim. Karim no estaba, pero lo que ha pasado es que hemos intentado apretar un poco más arriba y ellos salían muy bien con el balón. Después, han abierto el marcador y nos ha costado aún más para intentar presionar y recuperar el balón. Al principo del partido ha sido bastante bueno y después, cuando han abierto el marcador, han controlado mejor la posesión y nos ha costado demasiado recuperarla. Hemos apretado un poco más, hemos tenido la linea alta, arriesgando atrás y nos ha costado. Ha pasado".