Miércoles, 23 de marzo del 2022 a las 22:57

Merquelanz habla de su lesión en una entrevista y no ve la luz al final del túnel

El extremo de la Real Sociedad, cedido al Rayo Vallecano, Martín Merquelanz, ha atendido este miércoles a una entrevista en Directo MARCA Donosti para analizar su situación actual, su estrado físico, el progreso de su recuperación y unos plazos que parecen no terminar nunca.

El futbolista de Irún de 26 años se muestra pesimista seis meses después de sufrir una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda y una artroscopia. Los plazos son más lentos que los previstos y esperados y el jugador no sabe cuándo volverá a jugar a fútbol.

Evolución
"Estamos medio estancados. Hemos llegado a un punto en el que sigo con molestias en cualquier gesto que necesito para volver a intentar entrenar o competir. El primer pensamiento que teníamos es que podía ser el cruzado otra vez, pero por suerte lo libramos. Dados los plazos y las molestias que tengo, esto va para más largo".

Plazos
"Después de la operación, tenía que estar dos meses y medio sin apoyar la pierna. Cuando empecé a apoyar, empecé sobre todo a trabajar temas de fuerza en el gimnasio para recuperar la musculatura. A medida que fui haciendo ejercicios fui notando molestias. Al principio, pensábamos que eran normales y que estaban dentro de un proceso de adaptación. Ahora, las tengo a diario y no me permiten avanzar".

Anteriores lesiones de cruzado
"Es cierto que las lesiones de cruzado fueron bien, sin ningún tipo de problema. No teníamos prisa, pero fuimos avanzando y todo salió bien. Por suerte, a día de hoy no tengo nada de lo que acordarme de esas lesiones. Esta sí que me está creando más incertidumbre y me está costando ver el final".

Plan a partir de ahora
"No me han comunicado nada. En este tipo de lesiones de cartílago hay más incertidumbre que otra cosa. Mi lesión es una fractura de cartílago y me quitaron una parte del menisco. Hay mucha incertidumbre y Mikel Sánchez ya me advirtió que esta lesión era quizás la peor. Me dieron un plazo de entre cuatro y seis meses, pero a partir de ahí cada persona es un mundo y nadie te puede decir nada. Nadie te puede asegurar nada".

Recuperar el nivel tras la lesión
"Me pasó algo así cuando salí cedido al Mirandés. Yo venía de dos cruzados, la Real seguro que tendría dudas y yo también las tenía. No sabía hasta qué punto podría volver a rendir a nivel futbolístico. Las cosas me salieron allí, no noté ninguna molestia y pude dar un nivel muy alto".

Volver a la Real
"Tengo contrato hasta 2025 con la Real. Mi objetivo es volver y poder triunfar allí. Ahora mismo pienso en recuperarme bien para poder volver y ganarme minutos en la Real Sociedad".