Miércoles, 23 de marzo del 2022 a las 23:07

El Comité aplaza la publicación de las sanciones por el caso Mojica

El Comité de Competición debía publicar este miércoles los acuerdos y resoluciones en relación a la jornada 29 de Liga, informando de los jugadores que deberán cumplir partidos de sanción tras ser expulsados el pasado fin de semana o haber visto la quinta tarjeta amarilla. No obstante, el día ha finalizado y el Comité de Competición guarda silencio.

El motivo no es otro que el tiempo que necesita el organismo para analizar el recurso presentado ayer por el Elche para que fuera estudiada a fondo la sanción a Johan Mojica, quien según Miguel Ángel Ortiz Arias en el acta del partido contra el Valencia, le llamó "hijo de puta", con la posible sanción de cuatro partidos que ello supone.

Desde el club franjiverde se alega utilizando como argumento para ello una secuencia de la retransmisión de Movistar + en la que a Mojica se le ve decir "me cago en la puta", además de una declaración jurada de un experto en lectura labio-facial.

De confirmarse el castigo de cuatro encuentros de suspensión para Mojica, Lucas Olaza no solo tendría la oportunidad de debutar en el once titular frente al Athletic, también jugaría en los tres siguientes choques: ante Real Sociedad, Mallorca y Betis. En las próximas horas, el Comité dará su veredicto.