Jueves, 24 de marzo del 2022 a las 14:54

El Comité rebaja la sanción a Johan Mojica a dos partidos y el Elche estudia recurrir

Johan Mojica, que actualmente se encuentra concentrado con su selección, se perderá los próximos dos partidos de Liga tras su expulsión en la derrota frente al Valencia de la pasada jornada. De esta manera, no estará presente en la visita a San Mamés ni en el siguiente duelo en casa ante la Real Sociedad.

Lo que en principio iba a ser una sanción de cuatro partidos por insultos al árbitro (el acta recogía que le llamó hijo de puta), se ha quedado en dos gracias al recurso presentado por el Elche en el que se defiende que el jugador no dice eso, sino algo mucho menos grave como "me cago en la puta".

La decisión, presentada esta mañana por el Comité de Competición, se ha tomado siguiendo el Artículo 117 del reglamento federativo: “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”, y no el esperado Artículo 94 con el que ya se sancionó con cuatro encuentros a Javier Pastore.

El Elche ha logrado demostrar el error manifiesto de lo reflejado en el acta arbitral y ahora el club debe decidir si insiste ante el Comité de Apelación para pedir la nulidad de la sanción por haberse producido por unos hechos que no tuvieron lugar.