Viernes, 01 de abril del 2022 a las 15:09

Francisco habla de Mojica, Lucas Boyé, Pastore, Olaza y Josan

Nueve finales
"Quedan nueve jornadas, es el tramo más importante. Todos los equipos querrán sumar para sus objetivos. Ha sido una semana fantástica de trabajo y preparación. Ya estamos todos, con la incorporación de los internacionales. Estamos preparados para un partido difícil".

Mojica
"Mojica se ha incorporado esta mañana, al igual que Enzo y Lucas Boyé se incorporó ayer. Es verdad que Mojica, la primera semana con su selección, tuvo algunos problemas que le impidieron estar en la primera convocatoria. Luego entrenó con su selección y entendemos que está para competir. Hoy ha entrenado, aunque es verdad que la sesión no ha tenido mucho impacto. Esperaremos a mañana pero en un principio va a estar disponible. En cualquier caso, no dependemos de un jugador y cualquiera puede hacerlo bien. Quedamos pendientes del último entrenamiento".

Indulto a Mojica
"Lo primero es felicitar al club y a los servicios jurídicos porque le quitaran la roja. No se ve, pero hay un gran trabajo detrás de eso. Mojica es un jugador muy importante y pensar que lo íbamos a perder cuatro partidos por algo que no había pasado era muy duro. Creo que el árbitro escuchó mal. El jugador fue a hablar con él después del encuentro porque sabía que no había dicho eso y el colegiado quizá se dio cuenta de que se había precipitado. Recibimos una alegría y se hace justicia. En el fútbol, cuanta más honestidad haya, mucho mejor. El VAR tiene que mejorar y lo va a hacer, seguro".

Lucas Boyé
"Conociéndolo como lo conozco, para mí es una satisfacción enorme y nadie se lo merece más que él. Por su forma de trabajar, afrontar el día a día, por sus ganas de ir con la selección. Todos hemos sentido una alegría enorme en el club y él sabe lo que tiene que hacer para seguir yendo a la selección, que es competir aquí, ganarse el puesto y seguir haciendo lo que está haciendo, que es un trabajo fantástico y hacer goles. Ese es el camino que le va a llevar a estar en la Selección".

Pastore
"Yo creo que Pastore, al final, ha sido el primer día que ha estado con nosotros hoy, que ha sido un día más flojo. Tiene una evolución más lenta pero la semana que viene ya estará. Ahora es baja junto con John y Antonio".

Olaza
"Tiene las mismas opciones que puede tener cualquier jugador de la plantilla. Olaza es verdad que ha tenido diez minutos en Granada, pero bueno... Entrena muy bien, me lo pone difícil y yo siempre digo que, mientras me lo pongan difícil, el beneficio es para el equipo. Ellos saben que esto es un colectivo y cada uno quiere jugar, pero lo importante es que el equipo llegue fuerte al partido y Lucas tiene opciones de jugar. Va a tener opciones porque al final vamos a depender del entrenamiento de mañana, de las sensaciones que tengamos con Mojica. Pero está preparado para jguar, que es lo importante. Estoy muy contento con él, yo fui uno de los que decidio que Lucas estuviera aqui y no me escondo en decirlo a pesar de no tener minutos, pero es un jugador muy preparado y muy válido que, ojalá con el tiempo, pueda demostrar en Elche que es muy buen jugador".

Renovación de Josan
"La comunicación entre el club, la propiedad y yo es muy fluida, no hay ningún problema en intercambiar opiniones de jugadores. Al final, yo busco lo mejor para el club donde trabajo ahora mismo, donde me siento identificado y doy mi opinión cuando me preguntan. Creo que Josan es un jugador que lleva aquí unos años fantásticos, que ha subido de segunda B a Primera, haciendo muy buenas temporadas. Ahora quizás no está teniendo la oportunidad que busca porque ha otros compañeros que lo hacen bien, pero es para estar contentos. Es un jugador de aquí, de la Comunidad, de la tierra y un jugador respetado y querido por todos nosotros. Muy contentos y ojalá nos pueda ayudar a conseguir el objetivo que todos queremos. Al final, es un jugador que quizás para jugar de lateral en linea de cuatro le puede costar un poco más a nivel defensivo, pero jugando con tres centrales es un jugador muy preparado, también de extremo. Pero con la edad él se va reconvirtiendo un poco y podría utilizarlo de lateral, sí.. estoy también contento".

El Athletic
"Es un estadio difícil. El Athletic Club es un rival muy potente, de los mejores de Primera División y con uno de los grandes entrenadores de la categoría. Están tratando de acercarse a la zona de arriba para meterse en Europa. Es bonito jugar allí y trataremos de sumar algo, como ya hicimos en el estadio Santiago Bernabéu. Ante todos los rivales hemos competido, menos ante el Levante".

"El Athletic Club aprieta mucho en campo contrario y debemos saber jugar ante ese equipo fuerte y vertical, frenando sus oleadas de ataques. La filosofía de Marcelino la tienen muy clara. Llevando el partido al escenario que nos interese".