Domingo, 03 de abril del 2022 a las 19:19

Mendilibar analizó la derrota, cargó contra el VAR y cree que la situación es salvable

Valoración del partido
"Estoy fastidiado con los últimos quince minutos del partido, del resto estoy contento. El Atlético ha salido fuerte, nos han metido en área nuestra, nos ha hecho el gol, pero luego hemos tenido la capacidad de levantarnos y dar la cara frente al Atlético de Madrid. A partir de ahí, no nos han hecho ocasiones hasta que hemos empatado nosotros. Quizás cuando nosotros teníamos algo para llevarnos, es cuando hemos empezado a cometer los errores. El penalti, una vez me regatea no puedo meter el pie, con todas las imágenes que hay. No sé si toca balón o no, pero bueno.. Y luego, el tercer gol también. Son errores de críos los que hemos cometido a partir del empate a uno. En ese sentido, es lo que decía, no podemos conceder y hemos concedido. Cuando mejor estábamos, cuando en mejores condiciones estábamos cuando el equipo rival ha arriesgado con los cambios, es cuando hemos cometido los errores".

El VAR
"Mi impresión la sabéis desde que se impuso el VAR. Fui el primero que di la opinión no tan buena del VAR. Todos estaban de acuerdo con el VAR. El VAR es una verdad a medias y una verdad a medias es lo peor porque te dejas engañar. Entonces, a partir de ahí, pitar un Atlético - Alavés en el campo del Atlético es muy fácil de pitar. Las cosas que pasan en el área del Atlético son así así... Cuando hay un golpe fuerte en la cara de un jugador tuyo, pues puede ser amarilla alta. Pero como el árbitro no lo ha visto,... es que no van ni a verlo. Entonces, ante eso qué vamos a hacer, es imposible"

¿Es la situación salvable?
"Creo que sí que es salvable. Hay que estar noventa minutos bien y hoy hemos estado 75 muy bien. Está en nosotros, nadie nos va a regalar absolutamente nada. Nosotros tenemos que sacar la fortaleza de dentro, tenemos que saber jugar. Con 2-1, el partido está la posibilidad de poder ganar, no nos podemos dormir. Eso es lo que tenemos que sacar hoy de limpio de aquí, que el partido si pierdes por uno, se puede puntuar y hoy en día, salvarse o no salvarse, puede depender de solo un punto. A todos los de abajo nos cuesta ganar y eso nos tenemos que meter en la cabeza, que si nos gana alguien tiene que ser porque juegue mejor que nosotros, no por nuestros regalos y hoy, les hemos regalado".