Domingo, 03 de abril del 2022 a las 22:26

Bordalás, sobre Bryan Gil, Guedes, Foulquier, Marcos André y el sistema

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, atendió a los medios de comunicación este domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Cádiz en Mestalla.

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, atendió a los medios de comunicación este domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Cádiz en Mestalla.

La lesión de Bryan Gil
"Estaba en la ducha ahora, se encontraba bastante mejor pero ha sido un fuerte golpe e imagino que le harán pruebas. Confiemos en que no sea nada de importancia y que quede solo en ese traumatismo, en ese golpe y podamos contar con él, seguir contando con él".

Valoración de la victoria
"El equipo, la verdad es que nos ha faltado crear mucho más. Sí que es verdad que entramos al partido con la intención de sumar los tres puntos. Nos ha pasado con anterioridad que el equipo, después de este parón de selecciones, pues ha habido muchos días que no hemos podido contar con la mayoría de jugadores. Muchos han llegado muy tarde y hemos tenido muy poquito tiempo para preparar este partido. No es excusa, pero hemos tenido muy poquito tiempo para hablar, para analizar y para preparar el partido. Esto forma parte del fútbol y desafortunadamente, nosotros tenemos muchos jugadores internacionales y han estado fuera, casi casi dos semanas. Eso ha podido influir. No es una excusa porque no ha sido mejor partido a nivel ofensivo. Nos ha faltado crear bastante más".

Bajas de Foulquier y Marcos André
"Marcos André tiene un problema en la espalda desde hace ya algún tiempo. Está con un tratamiento, no está al cien por cien, tiene dificultades y no está en las mejores condiciones, por eso no hemos podido contar con él. Luego, Foulquier tiene un pequeño problema a nivel muscular. Ayer no tenía buenas sensaciones y, como dije en la previa del partido, ahora mismo no vamos a correr riesgos con ningún jugador porque tenemos un compromiso muy importante en pocas semanas que es la final de la Copa del Rey. Hemos decidido darles descanso pero no son lesiones, en principio, importantes".

Mejoría defensiva
"Eso sí que es verdad que nos sigue dando confianza. Hemos encajado solo un gol en propia puerta y eso obviamente dice mucho de la mejora notable del equipo a nivel defensivo. Pero no pensamos en ello, sino en que no hemos podido conseguir una victoria para la afición también, porque veníamos a jugar en casa después de una buena racha y la intención era conseguir los tres puntos. Ha sido un rival muy bien ordenado, que no nos ha permitido crear mucho porque son un equipo muy serio, muy aguerrido, muy ordenado. No tenían problemas para hacer faltas tácticas y hemos tenido jugadores con varios golpes y problemas. Ha habido muchas faltas y eso ha parado un poco el ritmo y nos ha privado de poder generar más situaciones. Nos quedamos con eso, pero bueno, hay que continuar, el equipo lo ha intentado de todas formas y no ha sido el mejor partido a nivel ofensivo. Ahora a pensar en el siguiente".

Sistema 5-3-2
Bueno, al final nosotros hemos iniciado el partido con tres centrales, luego hemos pasado al 4-4-2 y la tónica ha sido la misma. Siempre buscamos el equilibrio para el equipo. Hoy volvían jugadores como Thierry y Gabrie, que volvían de lesiones largas, de lesiones que les habían privado de tener ese ritmo y yo tengo que buscar el equilibrio y proteger a diferentes jugadores, que estén más protegidos, que no tengan que hacer un trabajo extra y no correr riesgos en ese sentido. Pero sí que es verdad que nos ha ido bien en muchos partidos y, al final, yo siempre digo que el dibujo es lo de menos, al final lo importante es que eln equipo tenga equilibrio defensa-ataque y hoy nos ha faltado claridad y agresividad ofensiva para generar más ocasiones y tener un poquito más de claridad de cara a gol".

Guedes, ¿arrastraba algún problema?
"No, él estaba bien, Ha hecho unos trabajos de condicionamiento que le ha preparado el preparador fisico. Ha estado con su selección, no ha tenido minutos y eso también, a un jugador que viene jugando cada fin de semana, también ha sido, creo, que ha sido determinante para no encontrarse a su mejor nivel. Lo ha intentado y bueno, a veces si el equipo no está bien, pues al final también los jugadores son humanos y hoy nos ha faltado de estar, a nivel colectivo, bien, por eso no han destacado jugadores como Gonzalo. Pero estamos tranquilos, porque él tiene un compromiso enorme con el equipo, no le han salido las cosas pero él es el primero que sabe que el equipo le necesita, que es un jugador importante y que en los próximos partidos va a estar a su mejor nivel, no tengo ninguna duda".