Domingo, 03 de abril del 2022 a las 23:03

Torrecilla, sobre Arezo, Machís, el sistema y los cambios de Petrovic y Collado

El entrenador del Granada, Rubén Torrecilla, atendió a los medios de comunicación este domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Rayo en el Nuevo los Cármenes.

El entrenador del Granada, Rubén Torrecilla, atendió a los medios de comunicación este domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Rayo en el Nuevo los Cármenes.

Sensación tras el empate
"Me voy con la sensación de que hemos hecho una primera parte mala y en la segunda parte hemos sido el Granada que tenemos que ser. Un equipo competitivo, que busca la portería rival, sea con un jugador más. Al final, jugar con uno más no te da la posibilidad de que vayas a ganar, pero hemos sido el Granada que yo quiero, que quiere todo el mundo. En la primera parte no nos hemos encontrado, no hemos estado a gusto y al Rayo si no le igualas la intensidad, te pasa por encima. En la segunda parte le hemos igualado esa intensidad y hemos jugado mucho tiempo en su campo, de ahí los dos goles. A parte, no solo hemos tenido la de Molina al final, también la de Darwin en un mano a mano, luego otra de Molina que le pega al palo, otra de Puertas que se mete en linea de fondo y tiene a Arezo solo para dársela. Hemos generado cuatro ocasiones muy claras y no es fácil ante un equipo como el Rayo, aunque juegue como uno menos".

Actuación arbitral
"Sinceramente, yo de los árbitros no hablo. Creo que en partidos tan intensos como ha sido el de hoy, es muy complicado arbitrar. Tiene una faceta muy complicada y yo en el penalti veo mano en el área. Al final, los entrenadores miramos cada uno para nuestra casa y también el día del Elche a Luis Suárez le hacen un penalti por detrás y no nos lo pitan. A veces te pueden favoreces o perjudicar, pero al final tenemos que dedicarnos a lo nuestro que bastante tenemos como equipos y los árbitros, el trabajo que tienen es muy complicado. En partidos tan intensos y con tanto ritmo como en este, creo que se le complica mucho más".

Matias Arezo
"Bien. Mati lleva entrenando semanas muy bien. El bendito problema que tenemos es que en la parte de arriba tenemos muchos jugadores. No solo Arezo, sino que Carlos Bacca también se ha queado fuera. Tenemos tantos jugadores arriba y tan buenos... que tenemos que hilar muy fino. Mati sabemos que es un buen rematador, tiene gol y lo hemos sacado para eso, para ver si enganchaba alguna y nos daba la victoria. Pero muy contento con él, es un chaval joven y estos minutos le van a venir muy bien para que siga cogiendo confianza y que él vea, y otros como Soro, Machís, Eteki,... todos los que han entrado.. ya te digo muy contento con ellos porque no era fácil entrar cómo estaba el partido y han dado un plus muy importante y de ahí el empate y podíamos haber conseguido la victoria".

Sistema de cuatro defensas
"Sinceramente, veía que en los últimos partidos, en la segundas partes teníamos que modificar a linea de cuatro y el equipo se sintió a gusto, se sintió bien. Incluso la remontada de Vitoria vino así, el día del Elche cambiamos el dibujo y también tuvimos ocasiones así. El equipo también ha jugado los últimos años con la base de la plantilla con el 4-4-2... A mí me gusta jugar con diferentes sistemas, con linea de tres o de cuatro. Hoy hemos apostado por linea de cuatro y el saber que ellos se pueden adaptar a cualqueir sistema es importante. Pero ya te digo, a mí lo de los sistemas es una cosa que me gusta que lo interpreten bien. Hoy no hemos estado a gusto en la primera parte y en la segunda nos hemos encontrado. A seguir creciendo y que ellos puedan asimilar cualquier sistema. Tenemos jugadores para jugar con linea de tres o de cuatro, capacitados para jugar en cualquier sistema, que es lo importante".

Cambio de Petrovic y Collado en el descanso
"Principalmente por situaciones tácticas. También Petrovic había hecho una entrada al suelo antes, que para mí no lo toca y se echa el jugador del Rayo encima de él. Pero el jugar con un jugador en la posición de mediocentro defensivo con una tarjeta amarilla, con Petro con la intensidad que entra... Yan Eteki está en un momento de forma muy bueno también y está asimilando conceptos. Por eso te digo, aquí ahora mismo que vea todo el mundo que tiene posibilidades de jugar".

Machís
"Para nosotros es un jugador muy importante. También está contento, venía cansado de su selección y nos ha dado 45 minutos muy buenos. El saber que si podemos modificar el equipo en cualqueir momento, que la gente esté preparada.".