Martes, 05 de abril del 2022 a las 00:06

Vicente Moreno cree que el penalti no fue y lamenta que el equipo tuviera poca posesión

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, atendió a los medios de comunicación este lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente a la Real Sociedad en el Reale Arena.

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, atendió a los medios de comunicación este lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente a la Real Sociedad en el Reale Arena.

Penalti
"Simplemente estaba charlando con el árbitro de forma educada en la parte final, comentando un poco la jugada porque, evidentemente, desde la zona de banquillo no puedo saber o ver si es penalti o no. Pero bueno, ya que tenemos la posibilidad de verlo en pantalla y verlo también ahora más tranquilos en el vestuario con las imágenes. Ya sabéis que no suelo hablar de los árbitros, pero sí que puedo hablar de la acción en concreto. Evidentemente, viendo la acción con tranquilidad en la imagen... hemos hablado mucho durante toda la temporada que, en principo, la idea en aquella famosa reunión, es que los penaltitos no se iban a pitar. Pero es que en esta acción, no me parece ni siquiera penaltito, es una acción que no hay nada. Toca el balón con el pie, tienen una mínima carga los dos, se tira el jugador y pita penalti. Entonces, la acción queda claro que no hay duda ninguna, no hay debate. Por contra, sí que he visto una de Loren muy clara en la primera parte que, a parte de agarrón, hay una plancha en la parte del gemelo. Bueno, Ahí en esa acción puedes valorar que la acción es penalti o no, la puedes pitar o no, pero eso hay varias formas de ver. Pero desde luego, la última es que no ha habido nada. Entonces, es una pena porque tienes la posibilidad de puntuar aquí, en un campo tan difícil contra un equipo de tanto nivel.,.. y que se escape de esta manera la posibilidad de sumar un punto es duro".

¿Qué ha podido fallar?
"En faceta defensiva creo que hemos hecho cosas bien. Aún así, siempre tiene también el equipo contario alguna opción de poder hacer daño, lo hemos trabajado bien. Pero luego, cuando hemos pasado a tener el balón, nos ha faltado tener algo más de convencimiento, hacerle más daño al rival. Creo que, sobre todo en la parte final, quizás hemos empezado a tener alguna acción más de este tipo que no ha terminado en demasiada cosa o que tenía que haber terminado con algo más de daño y no lo hemos hecho. Eso es lo que nos ha faltado. Creo que hemos hecho un gran trabajo en cuanto a la fase defensiva, pero nos ha faltado ser capaces de tener más el balón, hacer posesiones más largas.. Ya digo, cuando entrábamos en campo contrario, el hacer más daño. Pero es un rival que te dificulta, que no es fácil y bueno.. lo hemos intentado pero no nos ha sido fácil poder hacerlo".