Martes, 05 de abril del 2022 a las 00:32

Imanol valora la victoria y habla de Merino, Isak, Diego Rico, Naïs y Martín

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, atendió a los medios de comunicación este lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Espanyol en el Reale Arena.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, atendió a los medios de comunicación este lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Espanyol en el Reale Arena.

Valoración de la victoria
"Una vez más, hemos sufrido más de la cuenta por no haber estado acertados de cara a portería. Pero como os digo últimamente, cuando no eres capaz de hacer más de un gol, por lo menos no encajar y que el rival no te genere. Darle la importancia que tiene porque no es fácil tener tantas porterías a cero y no solo eso, sino que te generen tan poco. Una vez más, hoy el equipo a nivel defensivo ha estado brillante. Luego, ofensivamente, creo que merecíamos muchísimo antes ese 1-0, pero es el debe del equipo. No vamos a dejar de insistir porque el equipo es capaz de generar, de hacer y algún día llegarán. Ayer os dije que ojala fueran hoy cuando llegaran. Hoy tampoco han querido llegar y a ver si es en el siguiente partido".

Suplencia de Merino
"Si Mikel no ha jugado de inicio es porqueno estaba para noventa minutos. Hasta hoy por la mañana no tenía claro si iba a entrar en convocatoria o no. Me ha dicho que le gustaría estar disponible y estar en el banquillo por si hacía falta y bueno.. me he decantado de inicio por Rafa y por David, porque los dos además están en un gran momento. Tenía claro el posicionamiento de Isak en banda izquierda y tampoco he dudado con lo de Rafa y David, porque evidentemente cuando están bien y se están acercando a su estado óptimo, son dos jugadores importantísimos que, entre lineas, son capaces de generar situaciones de gol donde no las hay. No obstante, creo que en ese primer tiempo hemos perdido el sitio más de lo que me hubierta gustado. No ha pasado nada, creo que lo hemos ajustado bien durante esa primera parte y, sobre todo, en la segunda y hemos estado mejor. Pero evidentemente, cuando Rafa, David, el propio Merino, están en el campo y están al cien por cien, es mucho nivel".

"He hablado con él y hoy no se ha infiltrado, pero tendremos que ir con cuidado con él. Tendremos que valorar si va a entrenar o no, porque lleva cuatro semanas sin entrenar y así es difícil mantener a un jugador hasta final de temporada. Hoy se ha vuelto a sacrificar por la Real y espero que mañana llegue bien a Zubieta. Aunque no pueda entrenar, que el dedo no se le inflame. Poco a poco, que vaya pudiendo hacer entrenamientos para que pueda afrontar los partidos como él los quiere afrontar, al cien por cien".

El penalti
"Me han dicho que lo de Alex era gol, el que nos han quitado y que el penalti era penalti. Pero ya te digo, yo no lo he podido ver y estoy totalmente de acuerdo y me imagino que todos vosotros sabréis que, si alguno merecía la victoria por ocasiones y por juego, esos hemos sido nosotros".

Isak escorado a banda
"Muy contento. Ya os lo dije el viernes, hay tanto nivel en el equipo y los jugadores son tan ricos tácticamente, que nson capaces. No tenía dudas de que Isak, escorado a banda, lo iba a hacer bien, porque además está comprometido. Además, en medio segundo, te puede encarar en una baldosa e irse de dos o tres. Ya no te digo si tiene espacios. No me ha sorprendido".

Diego Rico
"Como bien dices, va a más. Al principio le costó, la lesión, compañeros nuevos.. pero bueno".

Entrada de Naïs
"Nadie me ha dicho nada, pero creo que los minutos que ha tenido han sido muy, pero que muy buenos y además merecidos".

Naïs y Ander Martín
"El Sanse todos sabemos para qué está. Yo, si entiendo que Naïs nos va a aportar lo que nos va a aportar, para eso está. Si es Naïs, Ander, Karrika, Sola... evidentemente, si yo tengo a todos bien, seguramente no tendré que echar mano del filial y, aún estando muchos bien, si entiendo que alguno del filial me puede dar más que alguno de los que tengo en el primer equipo, no voy a dudar. Lo que tengo claro es que yo voy a poner en cada partido el mejor once, el más competitivo. Y si tienen que entrar Ander y Naïs, los dos de titulares, así va a ser".