Martes, 05 de abril del 2022 a las 16:32

Emery habla de Danjuma, Pau Torres y el partido contra el Bayern

Partido contra el Bayern
"Hay que disfrutar de esta oportunidad, de competir sabiendo que son favoritos, que son un gran equipo y que llevan esa trayectoria sin perder que yo no la sabía. Me halaga, en esa parte muy pequeña, recordar que con el PSG fuimos los últimos en ganarles 3-0 en el Parque de los Príncipes, la verdad que fue un buen partido. Pero son momentos diferentes, jugadores diferentes, equipos diferentes y planteamientos de cómo se puede hacer ante un rival de ese potencial a nivel colectivo e individual, debe ser la suma de muchos detalles que los lleves a favor tuyo. Pero tenemos la ilusión, tenemos la oportunidad de vivir estos cuartos con la idea de competir y tener opciones para ganar. Lo pondremos en escena mañana, en los primeros noventa minutos, donde será diferente a la eliminatoria con la Juve, un equipo que te van a ofrecer exigencias y resistencias diferentes. A la vez, tenemos que saber adaptarnos y tenemos que trabajar el partido siendo lo más cercano a nuestro mejor rendimiento en noventa minutos y en 180 o en las posibilidades que pueda haber de prórroga y penaltis. Hay que vivirlo con mucha intensidad, preparando el partido con la idea de ser competitivos y de tener opciones".

Danjuma
"Vamos a necesitar la mejor versión individual de todos. El colectivo será importante, pero también el brillo individual de jugadores con capacidad de entrar en duelos y ser ganadores . Cada uno debe encontrar la mejor comodidad , porque la resistencia la pondrán ellos .Danjuma, en una parte de temporada dio un rendimiento muy alto, luego estuvo más de dos meses fuera por lesión y la vuelta está necesitando tiempo. Y ahora es el momento de que dé su mejor versión. Ante la Juve hubo pocos espacios para utilizar sus cualidades. Mañana tendrá la opción de dar su mejor versión. También en otros jugadores que ahora necesitamos".

Pau Torres
"Pau está dando pasos a nivel de futbolista para ser uno de los mejores centrales del fútbol mundial , cada vez que jugamos estos partidos es un reto para él. Hay que tener la seguridad de estar preparados. A nivel emocional para él es un orgullo vivirlo con el club de su vida y poder defender este escudo"

Plan de partido
"El partido va a requerir de muchas ayudas, de estar atrás cuando haga falta y desde ahí encontrarnos. Pero hay que tener personalidad y capacidad , tener nuestro protagonismo en el juego. Tendremos momentos donde , además de ser sometidos , trataremos de someterlos por momentos a ellos. Posiblemente ellos tendrán más momentos y necesitaremos de muchos ajustes".

Mantener el estilo
"Tener personalidad muchas veces depende de las exigencias que impone el rival, y tendremos que adaptarnos . Hay que entender que luego habrá 90 minutos más. El estilo y nuestras características no pueden cambiar , pero trataremos de conseguir nuestra mejor versión. No se si podremos tener más el balón, contrarrestar su velocidad y verticalidad como para controlar el partido como nos gusta, pero adaptarnos es un reto".