Viernes, 08 de abril del 2022 a las 15:16

Sergio, sobre Alarcón, Akapo, la competencia Choco-Lucas Pérez y el Betis

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro contra Betis, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, en la jornada 31 de Liga.

El Betis
"Sabemos de la dificultad del partido, el equipo que nos viene en frente. Juega muy bien al fútbol, muchos recursos de tres cuartos para arriba y una defensa sólida. Pero del doble pivote hacia adelante es lo más determinante, con futbolistas desequilibrante. Tiene un desorden ordenado que le hace ser un equpo muy difícil. Son indetectables para fijar una marca y tenemos que ser sólidos como estamos siendo, ser fuertes en esas dos lineas de cuatro y, a pesar de esos momentos que nos pueden generar ellos, tener claro cual es el área de servicio de cada uno y ser determinante. Juegan mucho con Bravo con los pies, Fekir por dentor, Juanmi de fuera a dentro... un equipo con muchos registros, pero se encontrarán con un Cádiz fuerte, con confianza y que quiere hacer un gran partido".

Gestión de grupo con pocas rotaciones
"El mérito es para ellos, son profesionales de alto nivel y que la diferencia entre el que juega y no juega es muy pequeña. Saben que el objetivo común es mucho más importante que el individual. Durante la temporada sí que el futbolista prioriza más el tema individual, pero ahora con lo que hay el juego todos priorizan el bien colectivo. Tenemos grandes profesionales que saben que, si no están jugando, es porque hay otro compañero que juega en lugar de ellos. Respetan las decisiones del míster y eso es de alabarlon porque es difícil encontrarlo".

Alarcón
"Alarcón ha hecho un par de sesiones con el grupo, pero le queda bastante. No sé si para el siguiente estará, pero sino para el otro. No ha hecho ninguna sesión completa con el grupo. Tenemos las bajas de Iza, Haroyan, Florin, Alarcón y José Mari".

Contento con los fichajes de invierno
"El nivel del equipo lo han subido cada futbolista dando su mejor versión. Nos encontramos un buen grupo y los refuerzos están para eso, para mejorar lo que ha dentro o darnos un registro diferente. Hemos encontrado un buen equilibrio, hemos hecho un buen cóctel y contentísimo con los que estaban aquí y con los que han venido en enero, porque está claro que hemos acertado".

Akapo, apercibido e Iza lesionado
"Bueno, nom pensamos en eso. Pensmos en competir y si nos sacan una tarjeta, nos la sacan. No podemos estar contemplativos. Cada partido es una final y sin el fubtolista que está en el campo ve necesario que le saquen una tarjeta, se la sacarán. El equipo está siendo muy maduro y muy responsable y si alguno ve alguna tarjeta será en beneficio del equipo, pero lo más importante es el Betis e intentar conseguir la victoria".

Competencia Choco-Lucas
"Sería daros muchas pistas. Cada uno tiene sus características y ya las conoceis, lo bonito es tener alternativas. Decirte ahora qué nos da cada uno no es el momento, los dos tienen opciones y dependiendo del rival y lo que nos propone, intentamos potenciar las virtudes o los defectos. Explicarlo ahora sería dar demasiadas pistas".