Viernes, 08 de abril del 2022 a las 14:59

Emery deja claro que hará muchas rotaciones

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro contra el Athletic, que se disputará en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Se vienen rotaciones
"Equipo. Cuando se compone un equipo teniendo en cuenta lo que va a ser una temporada en cuanto a competiciones, en cuanto a lesiones, en cuanto a sanciones, en cuanto a momentos, en cuanto a gestionar esfuerzos... Pues hablamos de tener preparado, en situaciones a veces difíciles emocionalmente, profesionalmente para ciertos jugadores cuando juegan menos y tienen que entrenar con continuidad para prepararse cuando llegue el momento y dar el rendimiento cuando el equipo lo necesita. Ese es el objetivo cuando se hace una plantilla. Entonces, llegados a este momento, la confianza que tenemos que tener siempre presente con cualquiera que esté aquí a nivel profesional para jugar a los niveles que el equipo requiere, tanto en Champions como en Liga, pues hay momentos, y este es un momento, donde va a ser necesario utilizar diferentes alternativas de las que tuvimos el miércoles. Primero, una por sanción, que es la de Pau y luego, la segunda por alguna lesión como el caso de Alberto y Boulaye Dia. Luego, gestionar los esfuerzos, rendimientos y el momento de la temporada donde estamos jugando unos cuartos de final de Champions que nos está exigiendo y nos va a requerir mucho para el segundo partido".

El Athletic
"Llegados al punto donde estamos de la temporada, no voy a dar un mensaje diferente. Puede haber ciertos detalles que pueden cambiar por el momento y por las circunstancias que estamos en Champions y que en medio está el partido contra el Athletic. No voy a cambiar el mensaje y el mensaje es que la Liga es lo más importante en 38 jornadas. Es la que marca la regularidad, la que marca los principales objetivos desde donde se alcanzan. Ahora optamos al séptimo puesto, que nos da una plaza a la Cónference pero no es el primer objetivo que nos planteamos. Tenemos el objetivo entrar en Europa vía Champions y el de entrar a la Champions vía Liga se ha puesto muy difícil. La Europa League es nuestro objetivo, esperando a lo que pase en el partido de Copa. Entonces, el partido de mañana contra el Athletic, es un partido muy importante en un contexto de eliminatoria contra el Bayern que nos condiciona ciertas cosas, pero la plantilla está preparada y tiene que estar concienciada de que tenemos que hacer uso de futbolistas muy importantes, que han jugado menos, pero que también son muy importantes y que pueden concentrar en un partido lo que no han hecho en cuatro. Esa es la profesionalidad, la responsabilidad y el paso que yo siempre procuro pedir a los futbolistas".

Más sobre las rotaciones
"Vamos a tener que hacer otro gran esfuerzo y tener a la gente preparada. Preparados tienen que estar los que iniciaron, los que jugaron después y los que no participaron. Todos tienen que tener su sitio,.. tienen su sitio cuando están en la plantilla porque hay una selección del Villarreal para que estén compitiendo en tres competiciones. Luego, tienen que ejecutar cada uno sus cualidades y su preparación".