Viernes, 08 de abril del 2022 a las 21:39

Piqué, una lesión que ya arrastraba y que no lo descarta para el Eintracht

El FC Barcelona publicó este viernes por la tarde, después de las pruebas realizadas al jugador, el parte médico de Gerard Piqué, en el que se confirma que el 3 azulgrana sufre una tendinopatía en el aductor largo del muslo izquierdo, quedando así pendiente de evolución y perdiéndose el encuentro del domingo contra el Levante.

El club no ha especificado plazos por un simple motivo: no son necesarios, debido a que no hay rotura muscular y que el tiempo de baja no depende de la curación de unas fibras, sino de que el tendón rebaje su inflamación y deje de molestar.

Realmente, esta lesión no es nueva para Piqué, ni se la produjo durante el partido contra el Eintracht Frankfurt en Alemania, pese a que pudo parecer exactamente eso. Piqué ya arrastraba este problema desde hace semanas y ha ido jugando con ella varios partidos, soportando el dolor, hasta que el pasado jueves un mal gesto hizo que el dolor se intensificara.

Hay que recordar que, esta temporada, Piqué está teniendo muchos problemas en los aductores, hasta el punto que los servicios médicos aprovecharon el parón de selecciones para someterle a una terapia individual con el fin de mitigar estos dolores.

El parte médico de Gerard Piqué, publicado este viernes, no revela una nueva lesión del futbolista, sino la que ya arrastraba desde hace semanas y con la que ha estado jugando. Cierto es que el jugador está prácticamente descartado para enfrentarse al Levante, pero si las sensaciones son buenas y rebaja la inflamación, no estaría descartado para enfrentarse al Eintracht en el Camp Nou, el próximo jueves. Hay que ir día a día.