Sábado, 09 de abril del 2022 a las 19:17

Sergio analiza la derrota, lamenta el penalti y defiende a Alcaraz

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Betis en el Nuevo Mirandilla.

Valoración del partido
"Sensación de rabia. Mucha furia, mucha rabia, mucha impotencia. Creo que el equipo no se ha merecido la derrota, pero es verdad que, en momentos puntuales con ese 1-0, no estaba pasando nada hasta ese golpe de calidad de Tello con el interior al moflete, que realmente es una acción de nivel de ellos. Pero no estaba pasando nada. Hemos estado debatiendo en el banquillo si necesitábamos refrescar o no, ellos nos han sacado dos hombres por fuera con Tello y Joaquín, que hacían más uno contra uno, pero el equipo estaba retornando bien tanto por un lado como por otro. Por dentro es verdad que Fede y Alcaraz estaban bien, algo faltos de gasolina pero estaban bien. Los centrales también. Es más, en el gol de Tello estábamos en superioridad numérica, pero es una acción buejna de Joaquín por dentro, diagonal de Fekir que deja de tacón y juega por fuera... Es verdad que a toro pasado decir si teníamos que haber hecho cambios o no... Luego, después de ese gol sí que nos ha hecho daño, hemos intentado modificar pero no ha dado tiempo. Ha habido esa acción desafortunada en la que realmente ensombrece lo que esun partido donde el equipo creo que ha estado a buen nivel, ante un rival muy difícil. No sumamos puntos pero nos sirve de cara a nosotros, para saber dónde está el nivel y cómo tenemos que jugar".

Reacción
"Tenemos que mejorar la reacción después del gol del Betis. Hay que aprender desde la rabia, desde la decepción, sabiendo que has competido bien. Arriba tienen futbolistas desequilibrantes, además de tener registros diferentes en el once titular y en el banquillo. Tiene un desorden ordenado que comentaba en la rueda de prensa de previa. No hemos sabido contrarrestar la fuerza que tienen por fuera, pero tampoco ha sido un asedio por su parte. Cuando las cosas no salen hay que aceptarlas, digerirlas, desde la rabia y a seguir trabajando".

Qué supone
"Supone un frenazo, está claro, pese a haber tenido delante al Betis. Una acción desafortunada y un buen golpeo de interior nos ha hecho daño. Tenemos que levantarnos. Nos falta otro arrebato para conseguir la salvación, y ahora vamos a trabajar para hacerlo".

Penalti de risa
“Es un penalti de risa. Es desafortunado porque no es ni una acción de gol. Toca con la derecha antes de golpear con la izquierda… al final acaba dándole un poco. Tenemos que aceptarlo y haber despejado de primeras. Son cosas que tenemos que corregir. Estamos fastidiados pero el equipo sigue muy vivo y que vamos a seguir competir como lo estamos haciendo. Nos vamos fastidiados pero con la lección aprendida y la cabeza alta”.

Animar a Alcaraz
“Nosotros, después de un partido, lo que intentamos es darle naturalidad a lo que ha pasado. Al final, él ya es consciente de que esa acción no ha estado afortunado, pero al final, cuando él falla, fallamos todos. Cuando marca, marcamos todos y cuando despeja, despejamos todos. Somos un equipo y lo trabajamos como tal. A partir de ahí, lo vamos a gestionar con naturalidad y bueno... todos los futbolistas cuando tienen posibilidad de tener alguna acción desafortunada... En este caso le ha tocado a el y vamos a hablarlo y corregirlo".