Sábado, 09 de abril del 2022 a las 19:29

Simeone analiza la derrota y le da méritos a la defensa del Mallorca

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Mallorca en el Visit Mallorca.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Mallorca en el Visit Mallorca.

Valoración del partido
"Empezamos con una acción de Llorente que creo que fue una de las únicas que pudimos encontrar una circulación para poder aprovechar rompimientos. Después nos fue costando cada vez más, se hacía difícil elaborar, generar peligro, el rival trabajó muy bien el partido. Defensivamente esperando lo que nosotros podíamos dar. En realidad apareció poco de los dos lados, apareció un penalti en el segundo tiempo que nos hizo buscar con más ilusión acercarnos al empate, pero no pudo ser".

¿Mérito defensivo del Mallorca?
Primero siempre la virtud del rival de generarte dificultad para progresar, romper, asociarte… Y obviamente a nosotros la poca capacidad de generar jugadas de ataque. No aparecieron las situaciones que queríamos encontrar, solo aquella de Llorente y recuerdo pocas jugadas asociativas para desordenar a un equipo que defendió muy bien".

El penalti
"Estaba muy muy lejos y muy tapado por jugadores. Si el árbitro lo señaló y el VAR no le llamó habrán entendido que fue penalti".

¿Desconcentración por lo del martes?
"Es fácil echarle la culpa a la desconcentración por lo anterior, pero no. Hoy no hicimos un buen partido, el rival nos llevó a lo que mejor le venía al partido y nosotros no pudimos romper esa defensa cerrada, ordenada y correcta que tuvo el rival".