Sábado, 09 de abril del 2022 a las 19:50

Aguirre valora la victoria y habla de Kubo, Baba, Raíllo y Antonio

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de lavictoria lograda frente al Atlético en el Visit Mallorca.

Victoria importante
"Hay que entender que en frente está el Atlético de Madrid, que está jugando el pase a la Champions con el City, que es un partido muy serio, que siempre lo hace muy serio. Eso te da doble valor a la victoria. Un partido, a mi juicio, con muy pocas ocasiones, pero bueno.. Tuvimos la fortuna de que en esta ocasión el penalti cayó de nuestro lado".

Ganar como sea
"Los jugadores entienden que el camino no es otro más que ese, poner la individualidad al servicio del equipo, juntarse, ser un grupo sólido y caray, fútbol tienen. Lo que pasa es que tanta derrota es una losa que se va haciendo más grande y te va minando el ímpetu, el ánimo. Hoy, creo que los chicos se quitan de encima una enorme presión, más allá del tamaño del rival".

Kubo
"Mira, te voy a contar. Él ensayó de titular durante la semana, pero no me gustó nada, nada. Entonces lo quité y le dije por qué no iniciaba. Merecía jugar, merecía, salvo un entrenamiento que lo hizo malo y justo, cuando tenía que decidir entre uno y otro. Pero no me gustó nada, nada. Apático, frío, no encontraba su sitio. No sé. Esas sensaciones que tienes como entrenador y tienes que tomar decisiones. Decidimos por Kang In, pero Take tenía muchas ganas porque había sido titular durante la semana. Y lo demostró, jugando así es fantástico para el equipo. El mejor Take. Tuvo ahí un mano a mano como en la primera vuelta, pero no le puedo pedir más. Trabajó en defensa, compitió, un tiro por ahí, ganó varias caídas... estoy contento con él, sí".

Baba
"Te confieso que lo acabo de ver en la enfermería. Tenía enchufado el electrocardiograma, tenía el collarín. Hablé con él, ¡vamos negrito!... no me mal interpeten, es del cariño. Y Baba lo vi bien, asustadillo. Es un jovencito, lo vi asustado. ¿Estás bien hijo?, le dije. Tenía una herida en el pie también, eso me sorprendió poque nunca se la vi, había sangre ahí. Y le vi carita de asustado cuando empezaron a ponerle chupetes, historias... Le vi preocupado, pero esperemos que sea solo un buen pelotazo. Creo que no perdió el conocimiento, pero no lo se. Espero que se quede ahí".

Raíllo parecía tocado
"Sí, yo creo que estaba fingiendo, creo. A mí me engañó, pero está muy bien".

Antonio Sánchez
"Me encantó, además recibió un premio esta semana, se vino arriba, estaba con su gente, estaba feliz, feliz. Jugó bien, jugó bastante bien. Me gustó mucho en la posición de doble pivote pero con llegada. Es un chico que es disciplinado tácticamente y tiene un pundonor y unas ganas... Así entrena, entonces, además es de casa y la ovación se la mereció a mi juicio".