Martes, 12 de abril del 2022 a las 00:33

Bordalás explica los cambios de Duro y Moriba y habla de Mamardashvili y Gabriel Paulista

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, atendió a los medios de comunicación el lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas.

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, atendió a los medios de comunicación el lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas.

Valoración del partido
"No estoy de acuerdo en que la propuesta sea limitada. La propuesta, en todo momento, ha sido venir a conseguir los tres puntos, lo que ocurre es que en frente tenemos a un equipo, el Rayo, que ha sido muy complicado a lo largo del campeonato, en su campo. Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso, nos ha costado quizás adaptarnos sobre todo a la intensidad, a la presión del Rayo. Hemos intentado jugar de inicio, pero hemos tenido varias pérdidas por la presión del Rayo. Pero en ningún momento... el equipo en todo momento ha propuesto, pero obviamente hay que destacar el trabajo que ha hecho el Rayo. A veces, no consigues hacer un buen partido porque el rival, como el de hoy, no lo ha permitido. Aún así, bueno, el equipo ha ido creciendo en el partido, nos hemos puesto por delante. Sí que es verdad que ellos nos han generado problemas a nivel defensivo. Hoy, con la linea de cuatro hemos tenido más dificultades, hemos tenido más problemas. Mamardashvili ha sido protagonista en algunas intervenciones, pero el equipo ha tenido posibilidad incluso de hacer el segundo, con Uros Racic en el segundo tiempo. Pero ellos se jugaban mucho, se han volcado arriba y en la segunda jugada nos han ganado, eso ha sido un factor determinante. De ahí las dificultades que hemos tenido durante el partido. Pero bueno, entraba dentro de lo posbile, la posibilidad de no conseguir la victoria. Nosotros, en todo momento, hemos venido a por los tres puntos, pero vuelvo a repetir que hay que destacar el buen trabajo del Rayo, que ha recuperado esas sensciones que había tenido durante la primera vuelta. Ya lo hizo el pasado fin de semana en Granada, donde tuvo un muy buen primer tiempo y luego, por una expulsión de Comesaña, le privó de la victoria. Pero vuelvo a repetir, el equipo lo ha intentado en todo momento y no hemos podido conseguir la victoria".

Cambios de Duro y Moriba en el descanso
"Sobre todo tenían tarjeta. Luego, también porque necesitábamos buscar algo más de dinamismo en el mediocampo y por fuera. Hemos decidido dar entrada a Foulquier para tener un poco más de juego exterior, con Thierry por delante. Bueno, luego Marcos André se ha recuperado de su lesión y le he dado entrada para que tuviera minutos y para ver si nos cambiaba alguna cosa. Nos ha faltado claridad y, sobre todo, agilidad ante la presión del Rayo. Nos ha faltado porque ellos, cuando recuperábamos, se echaban encima, nos han presionado muy bien, nos ha faltado agilidad para las transiciones, para llevar el balón de un lado a otro. Vuelvo a repetir, siempre haces los cambios para intentar mejorar al equipo".

Mamardashvili
"Estoy de acuerdo en que Giorgi ha hecho un gran partido, a pesar de que ha encajado ese gol que nos ha privado de la victoria. Pero estoy de acuerdo, Giorgi ha estado a un gran nivel".".

La jugada del gol
"Hemos pecado de oficio, porque ha sido una jugada a la espalda de Marcos André y hemos salido seis futbolistas. El equipo se ha quedado partido, perdimos el balón y nos pillaron en una contra. En un minuto en el que teníamos que haber estado más ordenado y haber salido con menos jugadores en ataque. Eso quiere decir que este equipo es ambicioso. A veces, nos etiquetan por los resultados, pero somos siempre un equipo atrevido y ofensivo, lo que ocurre es que nos falta esa claridad y crear esas situaciones y finalizarlas".

¿Qué hacer para revertir esto?
"Llevamos semanas hablando de la propuesta, no lo entiendo. ¿Qué tenemos que salir, con seis delanteros?. Hablamos de propuestas pero tenemos que saber nuestras limitaciones, porque todos sabemos y nos acordamos de la primera vuelta, de los momentos de dificultad y todos sabemos el Valencia actual el nivel que tiene, no lo tenemos que recordar. Todos tenemos una gran ilusión, la afición tiene ilusión, pero yo tengo un reto y me estoy dejando la salud con el Valencia, pero tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones. Entonces, no podemos acusar al equipo de una propuesta distinta. Sale a ganar los partidos, lo que ocurre es que nos faltan cosas y es evidente. Los chicos lo dan todo y no se les puese achacar absolutamente nada".

Gabriel
"Él ha tenido una sensación mala. Es un chico que ha tenido mala suerte y mala fortuna durante la temporada, ha tenido dos lesiones de las cuales se ha recuperado. Entonces, necesita minutos. El otro día jugó y estuvo a un gran nivel.. pero bueno, los entrenadores tomamos decisiones a veces que, desde fuera, no se perciben o no se entienden. Bueno, al final también, la semana pasada tomamos la decisión de jugar con tres centrales por proteger a dos jugadores que volvían de lesión, tanto Thierry como Gabriel porque así tenían que hacer menos esfuerzos y hoy me he equivocado yo al jugar con cuatro atrás, porque ha sido un partido muy exigido y se nos ha lesionado Gabriel Paulista. Muchas veces, desde fuera, se habla de la propuesta, de que si con tres centrales... pues hoy me he equivocado yo por no salir con tres".