Martes, 12 de abril del 2022 a las 01:02

Iraola valora el empate y habla de Guardiola, Valentín y Fran García

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, atendió a los medios de comunicación el lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Valencia, en el Estadio de Vallecas.

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, atendió a los medios de comunicación el lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Valencia, en el Estadio de Vallecas.

Valoración del empate
"Bueno, al final puedes hacer las dos lecturas realmente. La realidad es que nos está saliendo caro sumar cada punto. Hay veces que no hemos hecho gran cosa y te llevas un punto, pero eso no nos está pasando, todo lo contrario. Cada punto que estamos sumando tenemos que hacer muchas cosas para sumarlo. Bueno, ahora probablemente estemos en esa fase de la temporada, pero creo que al equipo, si sigue en esta dinámica de trabajo, de intensidad, de llegar, de creer... estoy convencido que le va a llegar el premio".

¿Es una losa el hecho de no ganar?
"No, lo que queremos es conseguir el objetivo, si es de uno en uno, de uno en uno. Evidentemente, sumando de tres, es más sencillo. El día que ganemos, probablemente tendremos el objetivo muy, muy cerca o casi conseguido, pero al final nosotros no podemos hacer más. Insisitir, querer,... hoy hemos tenido más ocasiones que el Valencia, hemos tenido más acercamientos, su portero ha parado más que el resto... Creo que hemos jugado, dentro de una primera parte que no ha tenido muchas ocasiones claras. Creo que el partido estaba más hacia nuestro lado y nosotros estábamos, de alguna forma, mejor en el campo. Pero bueno, la primera que han tenido ellos, con un rebote, va para dentro y se te pone el partido difícil porque al final, juegas contra un muy buen equipo y no es fácil. El equipo ha seguido insistiendo, hemos tenido nuestras ocasiones pero bueno... a él le rebota y le pasa al portero por encima y a nosotros es fuera de juego por poco. Al final, tenemos que quedarnos con el hecho de ver un equipo vivo, hoy los cambios nos han dado y debemos confiar. Yo estoy tranquilo por cómo veo a los jugadores y creo que, tarde o temprano, les va a llegar el premio porque creo que se lo merecen".

Óscar Valentín
"Óscar, siempre lo digo... le tienes que mejorar muchas cosas porque él hace casi todo lo que él puede hacer. Luego cada uno tiene sus características, más ofensivas, más defensivas... pero todo lo que él puede hacer, todo lo que él puede mejorar, él lo va mejorando en los entrenamientos y en los partidos. Evidentemente, por eso está jugándolo todo y yo estoy muy contento con su rendimiento en Primera porque al final es un jugador de los que le ha costado llegar. Se lo ha currado todo lo que ha ganado y ahí sí que no hay dudas de todo lo que ha hecho".

Sergi Guardiola
"Es un jugador al que le pedimos muchas cosas. Nosotros, por nuestra forma de jugar, no está pensado nuestro modelo de juego para tener un delantero que las vea venir. No, queremos un delantero que presione, que rompa al espacio, que se pegue con los centrales, que alterne movimientos. Eso, al final Sergi nos lo da. Evidentemente, si empieza a hacer goles, pues el equipo tendrá más fácil el conseguir el objetivo, claro".

Fran García
"Lo de Fran es una lesión. Es una... no creo que sea muy grave, pero claro, al final, estamos con tiempos muy justos ahora, sobre todo para el siguiente partido contra el Alavés, luego Espanyol, luego Barça. Vamos muy, muy justos, entonces no sé cuándo lo vamos a poder tener de vuelta".